Ultimas Noticias
recientes

Abraham y Toño califican en el top-10 en Súper Copa Telcel en León



León, Guanajuato, 4 de junio de 2016.- El equipo Telcel está listo para salir a buscar la bandera a cuadros en el Autódromo de León, luego de que este sábado sus pilotos calificaran dentro del top-10 en la categoría Súper V8 de Súper Copa Telcel.
La cuarta fecha del serial de automovilismo más importante en México continuó con las actividades de la cuarta fecha en el circuito leonés de mil 200 metros de longitud. El segundo día de actividades contempló sesiones de prácticas y calificación.
El piloto ARRIS-Telcel-Formex Swiss Watches, Abraham Calderón, mantuvo buen ritmo durante las prácticas y en la calificación el auto estaba en perfectas condiciones para salir a buscar los primeros puestos. Por momentos se colocó en el primer puesto y al final se ubicó en el cuarto sitio de largada con un tiempo de 38.805 segundos. 
“Cambió mucho la pista de la mañana a ahora, está mucho más caliente, así que tuvimos que trabajar diferente con las presiones. Salimos en cuarta posición, no es mala, tenemos un coche con buen ritmo. Hay que ser inteligentes. Sufren mucho los frenos, sufren mucho las llantas en esta pista por el tamaño y lo trabado de la pista, no se alcanzan a enfriar por la dimensión de la recta. Será una carrera complicada pero hay que trabajarla bien, veremos con el equipo cuál será la estrategia y tratar al final de estar bien para pelear la bandera a cuadros”, declaró Abraham.
Mientras, el tapatío Antonio Pérez, quien porta los colores Telmex-Telcel-Infinitum, logró ubicarse en el séptimo sitio con un crono de 39.103. Sin duda, dará pelea este domingo ya que cuenta con un auto potente y con buen ritmo.  
“Tenemos buenas posibilidades de sacar un buen resultado el día de mañana. Obviamente la calificación es muy importante aquí en León,  y este nuevo sistema de calificación nos afectó un poco porque al momento que salimos había más temperatura que al final y, bueno, es un séptimo lugar que no pinta tan mal. Espero que mañana podamos conseguir un podio y que nos permita acortar puntos con el líder”, puntualizó el piloto del auto #4.
Las actividades de la cuarta fecha de la Súper Copa Telcel comenzarán desde las 9:00 horas con las diversas categorías, mientras que la estelar, la Súper V8, se llevará a cabo en punto de las 13:40.
Con tecnología de Blogger.