Ultimas Noticias
recientes

ARRANQUE DORADO

* Cinco oros para el Estado de México en primera jornada de atletismo

Con cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce, arrancó el atletismo para los deportistas especiales del Estado de México, en la Paralimpiada Nacional 2016, que se desarrolla en Acapulco, Guerrero.

En la primera jornada los atletas mexiquenses demostraron su capacidad, en la pista de la Unidad Deportiva Acapulco, y a pesar del intenso calor con mucha fuerza compitieron por los primeros lugares de la contienda y se impusieron en sus respectivas pruebas.

Berenice Romo, quien entrena con Arturo, se adjudicó dos medallas de oro, la primera en salto de longitud y la segunda en los 100 metros; esto en la clasificación C1 de la categoría sub 22, con lo que ratificó su hegemonía a nivel nacional.

En más de la jornada Axel Guapo obtuvo el primer lugar también en los 100 metros, pero en la categoría sub 16, de la clasificación C3 y José Martínez García en la clasificación C1, categoría sub. 16, ambos pupilos de Obed Aguilar.

En tanto que la quinta presea dorada fue para Liliana Rafaela Martínez García, quien logró la presea aurea en lanzamiento de disco, de la categoría sub. 22, en la clasificación C1 y quien entrena bajo las ordenes de Verónica García.

Con los resultados de esta jornada los deportistas especiales buscan superar lo hecho en el 2015 cuando en Querétaro acumularon 9 preseas doradas durante los tres días de competencia.








Con tecnología de Blogger.