Ultimas Noticias
recientes

Busca Gutiérrez la zona de puntos en el GP de Canadá



Kannapolis, Carolina del Norte, 6 de junio de 2016.- Después de correr a lo largo de la Riviera Francesa en Mónaco, el Haas F1 Team y sus pilotos Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean, ambos con los colores Claro-Telcel, apuntan a Montreal para disputar la séptima fecha del Campeonato del Mundo de F1 con el GP de Canadá.
El Circuito Gilles Villeneuve alberga este GP en sus 4.361 kilómetros de longitud y 14 curvas, y se ha pactado a 70 giros, en un trazado semi callejero con largas rectas y difíciles horquillas. Es un circuito de baja carga aerodinámica, notorio por sus zonas difíciles en el frenado y el Muro de los Campeones: una barrera implacable en la última chicana de la pista que puede hacer que los campeones la pasen en verdad mal.
Aquí Grosjean y Gutiérrez pondrán el pie en el acelerador en la búsqueda de puntos y, potencialmente, un podio para los suyos.  
Esteban Gutiérrez:
“Cuanto más sabemos del coche, más cómodo y seguro me siento. Ha sido un comienzo difícil de la temporada, pero ahora tenemos un poco más de coherencia y podemos construir mucho con eso. Voy a seguir empujando. El equipo está haciendo un gran trabajo y aprendiendo más sobre el coche, cada vez es más eficiente en el desarrollo y la configuración durante todo el fin de semana. Estamos en camino de lograr los resultados que queremos y ganar tantos puntos como sea posible.
"Montreal es un circuito de baja carga aerodinámica. Es muy suave y hay muchas rectas largas. Por lo general es un desafío para hacer el trabajo de neumáticos y creo que será el punto clave de todo el fin de semana. El trazado es muy similar al de Monza, con varias rectas largas y baja carga aerodinámica. Pero es importante tener un coche mecánicamente bueno. Con suerte, nuestro auto se adapta bien al circuito. Me gustan todas las chicanas porque se pueden usar los bordillos, lo que se convierte en algo muy emocionante. Estoy con muchas ganas de llegar allá y conducir en la pista. Siempre es bueno estar de vuelta en Montreal".
Romain Grosjean: 
"El coche funcionó mucho mejor en Mónaco para mi estilo de conducción. Esa fue una buena cosa y una buena dirección. El Gilles Villeneuve es un circuito urbano, pero muy diferente de Mónaco. Hay algunas cosas que podemos proponer, pero no mucho. Con suerte, no tendremos que gestionar los frenos demasiado, lo cual es una buena cosa para el piloto. Para la configuración, se quiere un coche estable para el frenado. También tener la confianza para poder frenar tarde y no tener ninguna inestabilidad o bloquear a la entrada de una curva.
“En 2012 terminé segundo aquí. Fue una gran carrera. Empecé séptimo pero tenía una estrategia de una sola parada, mientras que todos los demás estaban en una estrategia de dos detenciones. Al principio pensé que iba a terminar quinto o sexto porque me quedé atrapado detrás del Mercedes de (Nico) Rosberg. No podía adelantar. Entonces, todos fueron a boxes. Los que no lo hicieron tuvieron que pelear con el agarre, por lo que pude alcanzarlos, pero no alcancé el ritmo necesario para perseguir a Lewis (Hamilton) y conseguir la victoria. Fue una gran carrera y, obviamente, un gran resultado”.
Guenther Steiner, director del equipo: 
“Lo más importante (en Canadá) es la confianza del piloto en los frenos. Más confianza significa más velocidad. Tienen que estar seguros de que los frenos funcionan siempre en el mismo punto, al mismo tiempo. Esa es la cosa más importante. El equipo puede monitorizar el desgaste con telemetría y si hay  peligro se le pude decir al piloto por  radio que está teniendo un problema.
“Pirelli lleva los mismos neumático a Canadá que en Mónaco: el ultrasuave, súper suave y el suave. Sólo estamos usando el ultrasuave y el suave. Es un desafío encontrar los rangos perfectos de trabajo para estos neumáticos. Nunca hemos tenido el ultrasuave en Canadá, acaba de debutar en la última carrera en Mónaco. Tenemos que ver cómo funciona ese neumático, en concreto, en Canadá. "Siempre es de destacar el mejor esfuerzo, pero dónde terminaremos es difícil de predecir, porque otros también quieren ganar puntos. Por supuesto, mantenemos un ojo en los puntos. Somos el octavo y ahora queremos mejorar y estamos poniendo un gran esfuerzo para lograrlo".
Con tecnología de Blogger.