Ultimas Noticias
recientes

CARRERA ATLETICA SAN JUAN BAUTISTA 2016

Tal y como lo anuncio INNOVARE, este domingo se llevo a cabo la tradicional Carrera Atlética San Juan Bautista 5K “Identidad Metepequense”, justa que reunió a poco mas de 300 competidores dentro de las categorías juvenil, libre, master y personas con discapacidad intelectual, en sillas de ruedas, ciegos y débiles visuales.

En punto de las 8:30 horas, los corredores provenientes  de municipios como Zinacantepec, Toluca, Calixtlahuaca, Lerma y Metepec, entre otros, se dieron cita en el corazón de la ciudad típica de Metepec para participar en esta carrera atlética a beneficio de quienes más lo necesitan.

Gabriel Gómez Dávila, Presidente Nacional de INNOVARE  acompañado por Vanessa Corcelles Estrada, Presidenta Estatal de INNOVARE y Laura Franco Varela, Secretaria General de Fundación Colosio Metepec, dieron el banderazo de salida a los corredores que con gran entusiasmo se lanzaron a cubrir la distancia de los 5K, arrancando en la calle 5 de Mayo rumbo a la Avenida Estado de México hasta Paseo San Isidro a la altura del Parque Bicentenario, regresando por Paseo San Isidro y cruzar la meta, justo frente a la iglesia de San Juan Bautista.

Una vez que la ultima competidora cruzo la meta, el comité organizador, encabezado por Gabriel y Vanessa por INNOVARE y Laura Franco de Fundación Colosio, premiaron a los ganadores con premios en especie, medallas  y cortesías para la 2ª Carrera Atlética Toluca a Color 5K,  a efectuarse el domingo 17 de Julio en punto de las 8:30 horas.

Al finalizar la ceremonia de premiación, Gabriel Gómez Dávila, se mostro contento por la respuesta de la ciudadanía al sumarse a esta noble causa  y poner su granito de arena para la adquisición de sillas de ruedas que serán donadas a personas  de escasos recursos,, así mismo, resalto que con este tipo de acciones enfocadas a la práctica del deporte y la salud, se motiva a niños, jóvenes y adultos a tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, Laura Franco Varela, Secretaria General de Fundación Colosio Metepec, felicito a INNOVARE por fomentar la práctica del deporte entre la niñez y la juventud, la integración familiar y sobre todo, por velar por los sectores más desprotegidos y vulnerables de la Sociedad, organizando carreras con causa.

Dijo que la Fundación ha estado preocupada por el tema de la salud, una prioridad para la organización  es por ello, que se sumaron a la iniciativa de INNOVARE para llevar a cabo, la 4ª Carrera Atlética San Juan Bautista 5K “Identidad Metepequense”, comprometiéndose a seguir haciendo sinergia con autoridades municipales y deportivas en pro del deporte y de los mexiquenses.

Cabe destacar que para salvaguardar la integridad de los corredores, se conto con el apoyo de Seguridad Pública Municipal del Pueblo Mágico y protección civil.

A continuación los resultados

CATEGORIA LIBRE (21 a 40 años)

RAMA VARONIL:  1º. Abel González; 2º. José Carlos Sánchez; 3º. Juan Carlos Serrano.
RAMA FEMENIL: 1º. Andrea Ramírez; 2º. Alma Karen Valdez; 3º. Sarahi Serrano.

CATEGORIA JUVENIL (15 a 20 años)

RAMA VARONIL:   1º. Ricardo Santana; 2º. Brian Antonio Ortiz; 3º. Eloy Peñaloza.
RAMA FEMENIL: Frida Gómez  Gutiérrez; 2º. Maricarmen Vera Mendoza; 3º. Francesca Yuliana Martínez.

CATEGORIA  (41 y mas)

RAMA VARONIL:  1º. Enrique  Dado López; 2º. José del Carmen Vicente; 3º. Héctor Peñaloza.
RAMA FEMENIL:  1º. Araceli Mañon; 2º. María Teresa Pichardo; 3º. Maricela González.

CATEGORIA PERSONAS  CON DISCAPACIDAD

RAMA VARONIL:   1º. Gustavo Garcés; 2º. Ricardo Robles; 3º. Javier Rangel.
RAMA FEMENIL:  1º.  Mairani Medin Escobar (discapacidad intelectual); 1º. María del Carmen Barza Neri (silla de ruedas); 1º. Wendy Angélica Chaparro.


Con tecnología de Blogger.