Ultimas Noticias
recientes

Cerca de mil voluntarios en la 1ª Jornada de Reforestación y Limpieza de Cuemanco




  • La Pista Olímpica de Remo y Canotaje lució sus mejores galas al plantarse cerca de mil árboles. 

El director general del Indeporte CDMX, Horacio de la Vega y el vicepresidente de la Fundación Modelo, Pablo Esteban Jiménez, encabezaron a cerca de mil  voluntarios en la 1ª Jornada Reforestación y Limpieza  del entorno de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco.

“Esta es una gran jornada de cuidado del medio ambiente. Existe una educación intrínseca al observar a tantos padres de familia con sus hijos enseñándoles la importancia de cuidar nuestro planeta”, dijo entusiasmando De la Vega Flores. 

Enalteció la labor desinteresada de la gente que se dio cita muy de mañana en Cuemanco “mis respetos a una de las actividades más nobles y de mayor vocación que existen como es la del voluntariado”. 

“Esta es nuestra segunda acción en conjunto con Fundación Modelo, hace menos de un año  (agosto de 2015) pintamos entre todos las rejas de la Ciudad Deportiva. Y hoy nos toca en esta 1ª Jornada de Reforestación y Limpieza de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, apuntó. 
 
Agradeció la presencia de los que hacen esta gran comunidad de usuarios de Cuemanco, "desde los remeros y canoistas, corredores y los que participan en las diversas escuelas y clubes que aquí se alojan tales como Antares, España, UNAM, UPIICSA, Marina, Guardias Presidenciales, Canautli, Zague, Akali, Estado de México, A.C., Río,  Club de Corredores Gepardos”. 

Reconoció la labor del Fundación Modelo que aportó en esta primera jornada la gran convocatoria del voluntariado, así como, herramienta y materiales necesarios  para ejecutar el Programa de Reforestación y limpieza del espacio.

De igual manera, Fundación Modelo proporcionó los equipos de intercomunicación, vehículos eléctricos, áreas de atención médica, puestos de hidratación y un pequeño refrigerio a los participantes en este evento.

El dirigente del deporte capitalino destacó que se atendió  tres áreas de la pista con más de  mil  plantas “entre árboles y ornamentales adecuados a la zona, así como la limpieza de residuos de la pista”.

 El director del Indeporte dijo que de esta forma se fomenta la salud ambiental de las áreas verdes de la pista, así como el mejoramiento al paisaje y la infraestructura de la instalación. 
 

Con tecnología de Blogger.