Noticias Quiubo

Entregará Fundación TELMEX-TELCEL apoyos sociales en León como parte de la actividad de Súper Copa Telcel



A través de “Corriendo por la Educación”, se apoyará a la población con becas para estudios de educación superior y postgrados, equipos de cómputo, sillas de ruedas y bicicletas.
León, Guanajuato, 3 de junio de 2016.- La Súper Copa Telcel regresa este fin de semana a León y lo hará acompañada por el programa “Corriendo por la Educación” de Fundación TELMEX-TELCEL, a través del cual  se entregarán diversos apoyos sociales en beneficio de la comunidad.
Como parte de los apoyos, se entregarán becas para estudios de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado, que se distribuirán a través de la Universidad de Guanajuato, la cual también recibirá equipos de cómputo e impresoras para su uso del alumnado. 
La Fundación también proporcionará, en coordinación con el Centro de Rehabilitación Celaya, 30 sillas de ruedas a personas de escasos recursos. 
Fundación TELMEX-TELCEL entregará en el marco de Súper Copa Telcel, bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” al Patronato Prohogar de Irapuato Villa Infantil, Santuario Hogar Guadalupano, Orientación Juvenil Femenina Casa de Jesús y al Hogar para niñas Casa de Jesús. 
En Guanajuato, como parte de sus acciones permanentes de apoyo a la población, Fundación TELMEX-TELCEL ha entregado 6,423 equipos de cómputo; así como 67,403 becas de estudios superiores y postgrado; más de14,970 bicicletas de su programa “Ayúdame a Llegar”, así como 6,130 sillas de ruedas y proporcionó 303 Fianzas Sociales. 
Cabe mencionar que, como parte de la labor social realizada en Guanajuato, se impulsa el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, a través del cual se ofrecieron 35 conferencias sobre educación vial, impartidas en Instituciones de Educación Superior del Estado con la finalidad de crear una cultura vial en los jóvenes que permita salvar vidas. 
“Nuestro principal objetivo en Fundación TELMEX-TELCEL es instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver problemas estructurales que han frenado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, dijo el Lic. Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación TELMEX-TELCEL.