Ultimas Noticias
recientes

ESPECTACULAR VICTORIA DE JHONNY GONZÁLEZ EN TOLUCA

Un lleno hasta las lámparas fue el marco inmejorable para que el triple campeón mundial Jhonny González consiguiera un vistoso triunfo por la vía rápida sobre el norteamericano Christopher “SD Kid“ Martin en el Gimnasio Agustín Millán de Toluca, rindiendo a sus pies el importante recinto donde se reunieron más de 2,500 personas.

El evento organizado por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México fue transmitido completamente en vivo desde la capital del estado de México a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box“ que semana a semana registran altos niveles de audiencia.

En el combate principal de la velada el capitalino Jhonny González retuvo el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la escala de los superplumas por nocaut técnico al inicio del décimo primer round, cuando su rival decidió abandonar la batalla.

González Vera haciendo gala de su bien educada mano izquierda, conectó desde los primeros rounds a Martín, quien eligió la estrategia de la distancia ante el poderío del orgullo de la Colonia Constitución de la República.

El californiano con la guardia desmayada buscaba el golpe que hiciera la diferencia, pero en el quinto capítulo un poderoso envío del mexicano depositó a Martin en el tapiz, aunque se recuperó incluso de la andanada de golpes que recibió al reanudarse el combate.

La afición estaba volcada en apoyo al capitalino, quien respondió con su mejor esfuerzo ante el escurridizo norteamericano quien tenía bien estudiados los movimientos de González, pues cuidaba al máximo el accionar de la siniestra del mexicano.

El ponchador mexicano mandó nuevamente a la lona a su oponente en el décimo capítulo luego de otro poderoso envío de zurda al rostro que lo dejó descompuesto, aunque regresó por propio pie a su esquina, donde su equipo determinó que no debía salir para el undécimo pues se encontraba sumamente lastimado y sin oportunidad de remontar el combate.

El turno coestelar, la guerra entre michoacanos mantuvo a los aficionados al filo de la butaca cuando el excampeón mundial “King“ Carlos Molina se enfrentó al noqueador Javier “Implacable“ Prieto en duelo de intenso intercambio de golpes.

Molina, un virtuoso de la defensa mantuvo a la distancia a Prieto, quien aprovechaba cada uno de los huecos en la defensa del “King“ para lanzarse con furia al ataque haciendo blanco en el excampeón mundial.

El trámite de la pelea transcurrió con la misma tónica, con un Molina dominante con su mano izquierda ante el asedio del “Implacable“ quien nunca dejó de atacar, abriendo su guardia e nivtando a Carlos a aprovechar la oportunidad de puntuar.

Al final las puntuaciones de los jueces favorecieron al “King“ con totales de 77-75 y 78-74 a favor y un 75-77 en contra para apuntarse un importante triunfo que lo coloca cada vez más cerca de la disputa del título del mundo en la escala de los welters.

El sonorense Aarón Alameda sigue intratable en el profesionalismo y se apuntó un lucido triunfo al dejar fuera de combate en tres giros con poderoso gancho al hígado al hidrocálido Esnar “Gatito“ Bobadilla, con lo que mejora su marca a 15 triunfos, 9 de ellos por nocaut y sigue sin conocer la derrota.

En duelo de invictos y ex seleccionados nacionales, el michoacano Marcos “Chino“ Méndez se impuso por decisión mayoritaria al tapatío Juan Antonio Mercado luego de seis giros; el ídolo local Edgar “Toluquito“ Lozano fue sorprendido por combativo coahuilense Jorge “Chicharito“ García luego de seis rounds en la división de los gallos, ganándose el aplauso del respetable pese que derrotó al peleador toluqueño.

El invicto Gerardo “Sombra“ Castillo, quien tiene la particularidad de ser sordomudo venció al capitalino Luis “Matador“ Hernández en tres giros, con lo que coloca su marca con un impresionante 9-0 y 5 KO´s; el local Josué “Chino“ Veraza también se impuso en un interesante duelo a Mario “Yayo“ Muñoz, quien no soportó la cañonería del “Chino“, quien lo había enviado temprano a la lona;

La también mexiquense Jazmín “Dinamita“ Contreras reapareció en los encordados con un triunfo sobre la debutante Lizeth Zacarías en duelo a cuatro giros en peso supermosca.

En otros resultados, Juan Martínez venció en duelo dentro de los ligeros a Juan Carlos Nicolás por puntos; mientras que Giovanni “Fantasma“ Zamora dio cuenta por decisión dividida del tapatío Santiago “Chango“ Estrada en los supergallos; Diego “Confesor“ Hernández, hermano del excampeón mundial noqueó en cuatro giros a Diego Escobar en pleito a cuatro giros en peso supergallo.













Con tecnología de Blogger.