Ultimas Noticias
recientes

Esteban arranca en Austria un verano europeo muy agitado

Kannapolis. Carolina del Norte.- El verano llegó y con ello una intensa seguidilla de grandes premios en Europa, comenzando este fin de semana en Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, donde el piloto mexicano Esteban Gutiérrez intentará retomar la marcha ascendente en la temporada.
El Gran Premio de Austria, novena ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, es el primero de una fila de seis competencias en territorio europeo que se extenderán hasta principios de septiembre próximo.
La temporada europea supone cancelar los viajes largos, al menos por el momento, sin embargo el ritmo de trabajo no disminuye, salvo por el receso, veraniego.ya que se presentan carreras en semanas consecutivas, por lo que el Haas F1 Team debe mantenerse a tope para salir avante de estos compromisos.
Esteban Gutiérrez viene de una complicada carrera en Bakú, al finalizar en decimosexto, y Montreal, donde fue decimotercero, así que requiere de un fin de semana muy eficiente para regresar a la disputa de los puntos. En la calificación, el Haas F1 Team ha avanzado de manera consistente a la segunda fase, conocida como Q2.
El circuito austriaco cuenta con una longitud de 4.326 kilómetros. El Gran Premio está programado a 71 vueltas.Horarios (tiempo de México):
Viernes 1 jul 2016
03:00-04:30  Práctica 1     
07:00-08:30  Práctica 2     
Sábado 2 jul 2016
04:00-05:00  Práctica        
07:00-08:00  Calificación 3          
Domingo 3 jul 2016 
07:00 Gran Premio 
Guenther Steiner (director de equipo):
"Vamos a ver en dónde podemos sacar el mayor velocidad. Vamos a tener que averiguar el viernes cómo configurar nuestro coche para hacer los mejores tiempos posibles, si se trata de tomar la carga aerodinámica libre para ir rápido en las rectas o puesta en carga aerodinámica para ir muy rápido en las curvas. Además, tenemos que tener en cuenta cómo podemos sacar lo mejor de los neumáticos”.
Esteban Gutiérrez (auto #21):
"El viento causa algunos efectos (en la pista) debido a los árboles, que son bastante altos, por lo que el viento fluye en algunas partes del circuito de una manera diferente que en otros, lo que hace que sea un poco más difícil de esa manera".Romain Grosjean (auto #8):"Es un lugar divertido para correr porque está en medio de las montañas. El circuito es muy corto. El tiempo de vuelta es casi como en Mónaco. Hay algunas oportunidades de rebase. Me gusta ir ahí, y sus alrededores se parece mucho a Suiza”.
Romain Grosjean (auto #8):
"Es un lugar divertido para correr porque está en medio de las montañas. El circuito es muy corto. El tiempo de vuelta es casi como en Mónaco. Hay algunas oportunidades de rebase. Me gusta ir ahí, y sus alrededores se parece mucho a Suiza”.
EUR2
Con tecnología de Blogger.