Ultimas Noticias
recientes

Esteban Gutiérrez reserva en la fila 8 de salida del GP de Europa



Bakú, Azerbaiyán, 18 de junio de 2016.- El Gran Premio de Europa será una nueva oportunidad para el mexicano Esteban Gutiérrez de llevar al auto Claro-Telcel del Haas Team a la zona de puntps, al largar de la decimo quinta posición este domingo en la octava fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
Ya se está haciendo costumbre que el piloto mexicano libre la primera etapa de la sesión de calificación, conocida como Q1, y llegue hasta la Q2 en busca del mejor lugar posible en la parrilla de salida.
En la Q1, Esteban marcó vuelta de 1:45.300 minutos, suficiente para alcanzar un lugar en la Q2, en la que no pudo mejorar sus tiempos. Su mejor registro fue 1:45.349 minutos, que lo colocó en la decimo quinta posición de salida.
Después de dos abandonos, el regiomontano ha peleado intensamente por colarse a la zona de puntos. En las últimas tres fechas, eslabonó un par de undécimos lugares en España y Mónaco, mientras que en Canadá finalizó en el escalón 13.
El Gran Premio de Europa se corre por primera ocasión en el circuito de seis kilómetros de Bakú, una antigua ciudad, que data del siglo VI, bañada por el Mar Caspio y que es capital de Azerbaiyán, una exrepública soviética que geográficamente comparte territorio con Asia Occidental.
La competencia, pactada a 51 vueltas, arrancará a las 8:00 horas (tiempo de México). 
Esteban Gutiérrez (auto #21):
“Realmente no estoy contento porque cometí un error en mi vuelta de calificación, y básicamente no tuve la última vuelta para mejorar el tiempo. Iba bastante bien en esa vuelta, estaba en el límite, tomé unos riesgos y resultó que perdí mi vuelta. A veces pasa así. No estoy contento con eso. Seguiremos trabajando, mañana hay buenas oportunidades. Esta pista permite rebasar, iremos con todo mañana”.
Con tecnología de Blogger.