Ultimas Noticias
recientes

Esteban Gutiérrez se alista para estrenar el GP de Europa en Bakú



Kannapolis, Carolina del Norte, 13 de junio de 2016.- Luego de correr el Gran Premio de Canadá, el Haas F1 Team y sus pilotos Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean, ambos representando a Claro-Telcel,  están preparados para pelear por el Gran Premio de Europa en Bakú, circuito nuevo en la agenda de la Fórmula Uno.
Este trazado callejero debutará dentro del calendario de la máxima categoría del automovilismo y se proyecta para ser el más rápido de los eventos realizados en calle. Cuenta con una longitud de 6.003 kilómetros y fue pactado a 51 vueltas, por lo que todos los pilotos tendrán que adecuarse y aprender a maniobrar rápidamente.
Esta situación resulta atractiva para un equipo recién formado como Haas, pues al ser una carrera nueva, podría equilibrar las cosas para todos los competidores, pues ninguno de ellos tendrá información sobre la misma, salvo lo que puedan aprender en los simuladores.
Este Gran Prix se disputará del vienes 17 de junio al domingo 19 de junio en Bakú, Azerbaiyán. 
Esteban Gutiérrez:
“Siento que tendremos un mejor nivel, pero eso no resuelve el hecho de como equipo tengamos menos experiencia. Eso vuelve complicadas las predicciones, porque cuando tienes más información y más experiencia, puedes hacer mejores predicciones. Será interesante llegar a Bakú, conocer sus características y ver cómo estamos. No importa cómo, tendremos una aproximación positiva  e intentaremos extraer el máximo de nuestro carro y del nuevo circuito. No conocía nada de Azerbaiyán antes de que la carrera fuera anunciada, pero después investigué un poco para aprender sobre el país y sobre Baku. Estoy deseando ver y conocer este lugar”.
Romain Grosjean: 
“Los simuladores se están volviendo mejores cada año, pero siguen sin ser una carrera real. Hay muchas cosas que puedes hacer en un simulador, lo cual es genial, pero nada es tan bueno como estar en la pista con tu coche. Será muy interesante ir a Bakú. Seguramente será un circuito muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Ya veremos cómo es en la vida real”. 
Guenther Steiner, director del equipo: 
“Seguimos aprendiendo. Hemos conseguido ser más estables. Creo que siempre podemos estar en una posición para ganar puntos. Siempre estamos tratando de mejorar, sobre todo en la calificación. Creo que nuestro desempeño en carrera siempre es mejor que en la calificación. Es una fase de aprendizaje. Estamos felices con todo el equipo. Bakú será nuestra octava carrera, mientras que competimos con gente que ha estado aquí por años. Dentro de todo, seguiremos intentando hacer un mejor trabajo en cada carrera mientras preparamos el nuevo auto para el próximo año”.
Con tecnología de Blogger.