Ultimas Noticias
recientes

Esteban recarga energía en el debut del circuito de Azerbaiyán




Bakú, Azerbaiyán, 17 de junio de 2016.- El calor y el imponente trazado de Bakú inyectaron gran energía a Esteban Gutiérrez y el Haas F1 Team, que cumplieron con renovados ánimos el programa de este viernes al ponerse en marcha el Gran Premio de Europa.
Después de una visita frustrante al frío de Montreal, el equipo dio vuelta a la página y se vio sumamente motivado en el estreno del circuito de 6.003 kilómetros y 20 curvas, donde este domingo se correrá la octava fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
No parece que los neumáticos vayan a ser un dolor de cabeza como lo fueron en Canadá, lo cual sin duda empuja al regiomontano a rodar en el monoplaza Claro-Telcel con mayor confianza en un circuito desconocido que debuta en el calendario de la máxima categoría.
Esteban se ubicó en la posición 14 y 15 en la doble sesión del viernes, respectivamente, con 51 giros completados. 
Práctica 1
Gutiérrez: 14º (1:50.167 min) 25 vueltas
Grosjean: 11º (1:49.611 min), 20 vueltas 
Práctica 2
Gutiérrez: 15º (1:46.830), 26 vueltas
Grosjean: 12º (1:46.681), 29 vueltas 
Esteban Gutiérrez (auto #21):
"Fue un viernes productivo para nosotros. Tuvimos un buen programa y logramos completar todo lo que queríamos hacer. Fue muy interesante conocer el circuito. Es un circuito divertido de conducir. El coche parece estar comportándose bien y el agarre es mejor de lo esperado, por lo que es positivo para el fin de semana. Obviamente, tenemos que mejorar por lo que necesitamos para asegurarnos de tener una buena configuración del coche para maximizar su potencial. Tuve un pequeño contacto con la pared hacia el final de la práctica dos, donde la pista se vuelve muy difícil debido a un poco de subviraje, pero no hubo daños en el coche. Ahora estoy deseando que llegue mañana y la calificación". 
Romain Grosjean (auto #8):
"Descubrir una nueva pista es interesante en algunos lugares y bastante difícil en otros. No es fácil encontrar el equilibrio correcto, pero estoy mucho más feliz de lo que he estado recientemente, por lo que es bastante positivo. Aún falta mucho por venir. No fue fácil con la temperatura de la pista disminuyendo por la tarde encontrar la puesta a punto, pero creo que estamos en una posición en la que estamos llegando encontrar el equilibrio. Mañana podemos mejorar un poco. Estamos cerca de la Q3 lo que no sería un mal lugar para arrancar. El coche definitivamente se siente mejor que las últimas fechas y los neumáticos estaban trabajando mejor. Todavía hay algunos problemas que tenemos que resolver, pero en general estoy feliz". 
Guenther Steiner (director de equipo):
"Fue un buen día para ambos pilotos. Nos las arreglamos para cumplir el programa de prueba que se había propuesto, por lo que estamos bastante contentos. No parece que tengamos los problemas con los neumáticos que tuvimos en la última carrera, por lo que parece ser un poco más bajo control. Ahora concentraremos nuestro esfuerzo en mañana para la calificación, ya que estamos empujando para mejorar nuestro rendimiento y subir un poco en la parrilla".
Con tecnología de Blogger.