Ultimas Noticias
recientes

Final cardiaco en la 5ª fecha del Nacional de Motocross México 2016 en Michoacán



Los pilotos del equipo Suzuki - Aguilar Racing, Alexis Garza y José Ceja fueron los vencedores en MX-1 y MX-2.
·      En 85c.c. Motocross el rival a vencer fue el internacional Gael Ruíz Del Campo.

Vibrantes competencias se disputaron este domingo 12 de junio en la Pista La Quebradora en Tangancicuaro, Michoacán, quinta fecha (penúltima del campeonato 2016) del Nacional de Motocross Mexicano presentado por: KTM, Suzuki, Pirelli, Maxima Racing Oils, Jabón Ibarra, Grupo Pacifico - Modelo y Fish Market.

Con la presencia de las autoridades municipales, Arturo Hernández presidente municipal de Tangancicuaro, de la Federación Mexicana de Motociclismo Víctor Vieyra Alumina, presidente de la FMM, y la promotora del campeonato comandada por Luis Enrique Aguilar cedió por inaugurado el evento a las 12:24 del día con la carrera de la categoría MX-2 la más reñida de las 3 categorías estelares del Motocross nacional, MX-1 y 85c.c. Motocross – Minicross.

MX-1:
Alexis de Jesús Garza #201 (Suzuki – Aguilar Racing) encabeza el liderato del campeonato y va en pos del título 2016, ahora más que nunca esta a muy poco de conseguirlo, gracias a la doble victoria en La Quebradora, a pesar de que en la primera carrera cuando estaba ganando tuvo una caída en el último sector después de los lavaderos en una curva hacia la derecha, Erick Vallejo lo alcanzo pero de inmediato Alexis recupero el liderato para ganar la primera carrera. Para la segunda con tremenda facilidad Alexis consigue nuevamente la victoria. Erick Vallejo #179 (MAPCO – Yamaha) consigue 2 segundos lugares, con posibilidades aun, matemáticamente del campeonato, con una diferencia de 43 unidades del líder. La grata sorpresa la dio El Rayo de Colima, Martín García Arredondo #13 (KTM de México)  con el tercer lugar en ambas carreras, la segunda competencia fue la más divertida ya que fue remontando posiciones hasta capturar un tercer lugar, que para Martín le supo a primero, ya que después del fuerte golpe que tuvo entrenando, el pronostico de los doctores, era que iba a estar fuera de las pistas 8 meses, y regreso en la mitad de tiempo. Eduardo Alonso Martínez #9 y Miguel Cota #611 (Autoservicio Alegrías) se disputaron la cuarta plaza con una intensa batalla, que al final fue para Alonso, con Cota en el quinto puesto de la general. Oscar Toledo el de Zacapu, Michoacán con un meritorio sexto puesto, seguido de; Rafael Chao, Donovan García quien tuvo una fuerte caída en la primera práctica del sábado mermándolo para todo el fin de semana, Gustavo Lucio, e Israel Camacho son el top 10 respectivamente entre los 17 pilotos expertos MX-1 con sendas maquinas de 450c.c. en la clase estelar del Motocross nacional mexicano 2016.

MX-2:
La categoría que dio más espectáculo de las 3 categorías estelares del campeonato. En la primera carrera José Ceja #1 (Suzuki – Aguilar Racing) y Tree Fierro #181 (KTM de México) quienes comandaban la competencia sufren caídas, esto lo aprovecha muy bien Jonathan Moreira (KTM de México) para capitalizar un primer lugar, seguido de su co-equipero Fierro, y tercero para Ceja. Nohe Márquez y Ángel Omar Bárcenas completan los 5 primeros entre los 13 pilotos contendientes. Para la segunda carrera un intenso duelo vivimos, el mejor y más aguerrido del fin de semana entre José Ceja y Tree Fierro por el primer lugar, intercambiándose el liderato en varias ocasiones, con un cierre espectacular, con la victoria para Ceja seguido de Fierro y a la expectativa Moreira, la general quedo para Ceja como el ganador de este quinta fecha, siendo esta victoria muy especial ya que de Michoacán es su madre. Ceja nació en Texas, USA, y este fin de semana se reencontró con sus abuelos, tíos y primos maternos que vinieron apoyarlo, y a quienes no veía desde que era un niño.  Moreira fue segundo y Fierro en tercero de la general. Oscar Alejandro Sánchez “El Chapulín” cierra en el cuarto lugar general, a quien le afecto mucho una caída que tuvo en la arrancada de la primera carrera, en la que tuvo que remontar desde el último puesto, hasta un noveno. Héctor Salinas completa el top 5 de la general.

85c.c. Motocross y Minicross:
Gael Ruíz Del Campo #400 (GAMFER Racing) el amo y señor de la categoría domino aplacer en ambas carreras, desde las prácticas aplasto los cronos y la pista la Quebradora de una longitud de 1,700 metros, las 2 competencias de este domingo eran de mero tramite para el piloto mexicano que entrena y compite en eventos del Motocross en los Estados Unidos. Gael gana ambas carreras con tremenda facilidad, la pelea estaba por el segundo lugar entre Juan Pablo Uriostegui #18 (Garza MX School), Bryan Eduardo Vieyra #93 (Fish Market) y el potosino Emanuel Cepeda #79 (Capi MX – Trimer del Sureste - BC Conection – Motocards).

En la división Minicross motos de 85c.c. pero pilotos de 10 a 12 años de edad, a diferencia que en la división Motocross son pilotos de 13 a 15 años de edad. El triunfo fue para Víctor Ariel Comparan con una contundente doble victoria, segundo puesto para Francisco Daniel Fragoso y tercero para el de Zacatecas German Canales, completando los 5 primeros tenemos a; Aarón David Polanco y Emilio Morales.

La gran final será el próximo 2 y 3 de julio en Tepic, Nayarit.

Prensa: Nacional Motocross MX.
Con tecnología de Blogger.