Noticias Quiubo

Fuerte sesión de entrenamiento para los escualos en el CAR





  • ·         Los escualos priorizan la base física rumbo al Apertura 2016
  • ·         La plantilla es sometida a pruebas médicas de rutina


Los Tiburones Rojos de Veracruz cumplieron con su tercer día de pretemporada, donde la adaptación al trabajo físico ha sido la base de los ejercicios que ha organizado el cuerpo técnico escualo.

Adrián Rocamora y Walter Paolella, preparadores físicos del cuadro porteño, organizaron una sesión de fuerza y resistencia, la cual realizaron los jugadores a máxima intensidad.

La rutina inició con una serie de estiramientos y ejercicios con balón, para después pasar a un circuito de fuerza y potencia, mismo que incluyó 10 estaciones, en que la plantilla desarrolló fuerza, potencia y velocidad, apoyados en balones medicinales, vallas, elásticos y pesas.

Posteriormente la plantilla se dividió en grupos de 5 jugadores, quienes iniciaron una carrera a lo largo del Centro de Alto Rendimiento, buscando el mejor rendimiento de la base física para el torneo Apertura 2016.

El mediocampista Gabriel Peñalba fue atendido por el jefe de los servicios médicos del club, doctor Jesús Negrete, quien determinó que por prevención a una lesión muscular, el jugador dejará la práctica para recibir terapia física. Por su parte, el delantero Julio Furch se encuentra en etapa de recuperación por un edema óseo en la rodilla derecha, que lo marginará unos días más del trabajo al parejo del grupo.

Por la tarde un grupo de jugadores se presentará a una clínica particular de la zona conurbada, para realizarse estudios médicos.

Los escualos se presentarán este jueves a las 7:30 horas en el CAR, donde posterior a la práctica, los futbolistas designados darán atención a los medios de comunicación presentes en el inmueble.