Ultimas Noticias
recientes

GRAND SLAM DE LIDDI DA TRIUNFO A TIGRES

Alex Liddi


  • Quintana Roo vence 4-1 a Aguascalientes; el italiano Liddi remolcó todas las carreras bengalíes en la serie; Julián Arballo sumó su segundo triunfo de la semana
FOTOGRAFÍAS MIGUEL GONZÁLEZ
 
Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 19 de junio.- Alex Liddi detonó grand slam en la misma primera entrada –el italiano remolcó todas las carreras felinas durante el fin de semana– para respaldar otro hermético pitcheo de Julián Arballo, y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 4-1 a los Rieleros de Aguascalientes ganando  la serie dos juegos a uno.

Alfredo Amézaga y Carlos Gastélum ligaron imparables para comenzar el ataque del primer episodio. Esteban Quiroz siguió con rola a primera pero Saúl Soto tomó la decisión de buscar el doble play a pesar del enorme brinco que había pegado la ‘Chispa’ y, en bola ocupada, todo mundo quedó quieto para llenar las bases. Entonces, en cuenta completa, Liddi desapareció la pelota con un panorámico cuadrangular por el izquierdo –grand slam que adelantó a Tigres 4-0 y permitió al italiano igualar el liderato de jonrones en LMB.

Los felinos amenazaron a Demetrio Gutiérrez al embasar al primero de la tanda en los siguientes tres capítulos, pero el zurdo apretó tuercas y no permitió más daño.
Rieleros se metió a la pizarra en la cuarta alta. Jesse Castillo y Saúl Soto atizaron sendos sencillos, Diory Hernández los adelantó con rola a segunda y otro rodado por la misma zona conectado por Tim Torres remolcó a Castillo al pentágono.

Ese fue todo el daño ante Arballo quien hiló cadenas de seis y siete retirados en fila además de contar con excelente respaldo defensivo de Yeison Asencio, Sergio Contreras e Iker Franco. El derecho de Brawley laboró 5.1 innings de cuatro hits y una carrera con tres bases y dos ponches.

El derrotado Demetrio Gutiérrez se repuso del ataque tempranero y terminó con 6.0 entradas de nueve indiscutibles y cuatro anotaciones sin conceder boletos ni recetar chocolates. El bullpen de Tigres compiló 3.2 entradas perfectas incluyendo el inning que dio a Ramón Ramírez el rescate.

Pablo Ortega (4-2, 2.59) y los Tigres visitarán a partir del martes a las 19:30 horas a los Saraperos en el Francisco I. Madero de Saltillo mientras Rieleros hospedará a Leones en Aguascalientes.



TIRILLA
CLUB 123     456     789     C  H  E
AGS   000     100     000     1   4   0
TIG      400     000     00X     4  11  0

Gutiérrez, Garzón (7), Salas (7) y Madrigal (8) con Rodríguez.
Arballo, A. Ramírez (6), Judy (8) y R. Ramírez (9) con Félix.

PG: Julián Arballo (7-4)
PP: Demetrio Gutiérrez (5-3)
SV: Ramón Ramírez (2)
HR: Alex Liddi (16) por TIG


PABLO GRAJALES ROJAS
Con tecnología de Blogger.