Noticias Quiubo

“JAGUAR“ GUTIÉRREZ Y MIJARES PROTAGONIZAN TREMENDA PELEA

Con el ambiente al máximo y el la Oasis Arena a su máxima capacidad, el triple campeón mundial Cristian “Diamante“ Mijares derrotó al queretano Andrés “Jaguar“ Gutiérrez en un duelo lleno de emociones que pudieron disfrutar millones de aficionados en todo el territorio nacional.

La velada organizada por Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing, y con el patrocinio de Cerveza Victoria, Playboy México, Hoteles Oasis y Grupo Quequi llegó a millones de hogares por la señal de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box“ y a la unión american por las pantallas de CBS.

En un combate disputado de principio a fin, “Diamante“ Mijares se coronó nuevo campeón Plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por puntos al clasificado mundial “Jaguar“ Gutiérrez en pleito memorable y muy disputado en el que ambos tuvieron una actuación de gran nivel.

Con dominio alterno y un Mijares elegante y esperando el contragolpe transcurrió el primer tercio del encuentro que lucía sumamente parejo incluso a los ojos del los jueces quienes en su primer parcial tenían empatadas las puntuaciones parciales.

Las huellas de la batalla eran evidentes en el rostro de ambos contendientes quienes se brindaron al cien por ciento en el rombo de combate; manteniendo a los espectadores al filo de la butaca, pues el nocaut estuvo latente durante los doce rounds del combate.

El cierre del “Jaguar“ merecía mejor suerte, Mijares tenía un ojo prácticamente cerrado lo que aprovechó el queretano para imprimir presión y acercarse en las puntuaciones que para el segundo parcial se habían disparado inexplicablemente en favor del triple campeón del mundo, cuando el combate era de mucho intercambio de golpes entre ambos contendientes.

Las puntuaciones tras los doce giros favorecieron a Cristian Mijares con totales de 114-114 (Fiore), 116-112 (Eroza) y 114-113 (Griffin), lo que el público reprobó, pues a su gusto la diferencia no fue tan abismal como el juez local registró en sus tarjetas, por lo que se llevó la rechifla del respetable, quien aplaudió al queretano, quien nunca dejó de ir al frente.

En el combate coestelar de la cartelera el capitalino Edgar “Power“ Jiménez impuso su poderosa pegada al filipino Jovylito “J-Flash“ Aligarbes quien había tenido un buen arranque de combate para con un certero izquierdazo mandar a la lona al asiático quien recibió toda la cuenta del tercero sobre la superficie decretando el triunfo de Jiménez a los 2:58 del primer giro

El lagunero José “Pistón“ López se apuntó una importante victoria sobre el sonorense Iván “Zurdo“ Álvarez en un disputado duelo donde el clasificado mundial conectó los mejores golpes, ambos se lanzaron con todo al ataque luego de el pique que se dio durante la ceremonia del pesaje.

López fue más efectivo en su ataque, lo que fue premiado por dos de los tres jueces, con puntuaciones totales de 78-74, 75-78 y 75-77 con lo que consiguió su triunfo 26 en el profesionalismo.

En sangriento combate la excampeona mundial Irma “Torbellino“ García venció holgadamente a la mexiquense Miriam Ávila en duelo acordado a diez giros en peso gallo; el duranguense Gustavo Morales mantuvo su invicto al vencer a Adad “Cholop“ Soto por puntos, en un duelo que mantuvo a los aficionados expectantes.

En otros resultados Framcisco “Paquito“ Rojo derotó por nocaut técnico en tres rondas a Pablo “Torito“ Polanco en duelo dentro de la escala de los livianos; Francisco “Panchito“ Orta y Marco “Chino“ Chable empataron luego de ocho intensos rounds en peso supergallo y Yesenia “Niña“ Gómez puso fuera de combate en apenas unos segundos a la chiapanaeca Clarisabel “Chave“ García.