Ultimas Noticias
recientes

Julieta Venegas regresa a los escenarios de la CDMX de la mano de su más reciente producción discográfica Algo Sucede



  • Viernes 23 de Septiembre – Teatro Metropólitan  20:30 horas
  • Preventa Banamex 20 y 21 de Junio
 
La cantante y compositora tijuanense Julieta Venegas hará las delicias de chicos y grandes el próximo viernes 23 de septiembre cuando haga acto de presencia sobre el escenario del Teatro Metropólitan, donde presentará los temas de su más reciente disco, octavo de estudio, Algo Sucede. La preventa Banamex para este show se realizará los días 20 y 21 de junio.
Este disco fue grabado entre México y Argentina y cuenta con 12 temas que fueron producidos por Cachorro López y Yamil Rezc entre los que destacan Ese camino, Buenas noches, Esperaba, Explosión, entre otras. Julieta se ha caracterizado por impregnarle a cada una de sus producciones un toque distinto. “Este es un disco con muchos colores, luminoso y ágil. Hay una gran variedad de temas nostálgicos, llenos de emociones que van por todos lados. La vida siempre te puede sorprender de una manera linda o darte una lección positiva”, comentó la compositora.
Por ahora, Julieta se encuentra en la segunda parte de su “Tour Algo Sucede” que la ha llevado a presentarse en importantes plazas de Europa, Sudamérica, Estados Unidos y México. Su más reciente sencillo, tercero de este material, es el tema Tu calor, que está dedicado al amor y que presenta una letra sencilla.
Desde el lanzamiento de su primer álbum en 1997, que la llevará a ocupar el lugar más importante en la industria musical llegando a superar la cifra de 12 millones de discos vendidos, Julieta Venegas, instrumentista y productora, se ha ganado un lugar preferencial dentro de la escena, que se ha visto reflejada con múltiples reconocimientos por su excelso profesionalismo y calidad interpretativa. Entre los que destacan 5 premios Grammy Latino, un Billboard Latin Award, un Premio Lo Nuestro, así como varios MTVLA, entre otros. También, ha tenido la oportunidad de componer con éxito música para películas y teatro.
La historia de Julieta Venegas comenzó en su natal Tijuana donde estudió piano clásico a sus 8 años. Posteriormente, tomó clases de teoría, canto y violoncello en la Escuela de Música del Noroeste como en el South Western College de San Diego, que alternó con sus estudios de preparatorio. También, dedicó un tiempo a clases de chelo, para enriquecer más su formación y estilo musical.
En su época de preparatoriana fue invita a formar parte del grupo Chantaje, que sería el molde perfecto para dar vida a Tijuana No, bandas que se caracterizaron por sus sonidos y ritmos llenos de ska y reggae. Siendo una adolescente, Julieta comenzó a componer de manera prolífica sus temas con un estilo muy personal. Incluso, incursionó en la musicalización de teatro participando en la puesta en escena Sirenas de Corazón de Edward Coward.
A punto de cumplir los 22 años, emigró a la CDMX buscando una proyección más completa. Ya instalada en la Ciudad, conoció a Fratta, Café Tacvba y otros artistas, quienes fueron un gran apoyo y soporte para que ella diera a conocer su propuesta musical. Tiempo después, formó La Milagrosa con Fratta y Rafa González, proyecto que se convirtió simplemente en Julieta Venegas. Fue así que firmó contrato para la disquera BMG y lanzó su primer disco llamado Aquí. A este, le siguieron, Bueninvento, , Limón y Sal, Realmente Lo Mejor, MTV Unplugged, Otra Cosa, Los Momentos y Algo Sucede.
Con un exitoso y largo camino recorrido dentro de la escena del rock nacional y latinoamericano, Julieta Venegas llegará una vez más a los escenarios de la capital, para saciar el hambre musical de sus fans, el próximo viernes 23 de septiembre teniendo como marco perfecto las instalaciones del Teatro Metropólitan. La preventa Banamex se realizará los días 20 y 21 de junio. Mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 22 de junio en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.
Con tecnología de Blogger.