Ultimas Noticias
recientes

Los neumáticos y el frío le complican a Esteban en Montreal



Montreal, Canadá, 12 de junio de 2016.- Un complejo desafío significaron el Circuito Gilles-Villeneuve de Montreal y sus bajas temperaturas para Esteban Gutiérrez, quien concluyó en la decimotercera posición este domingo en el Gran Premio de Canadá, séptima fecha de la Fórmula Uno.
Al control del auto Claro-Telcel del Haas F1 Team, el piloto mexicano quedó lejos de los puntos en el trazado canadiense de 4.361 kilómetros de longitud, con algunas complicaciones con los neumáticos que le impidieron mejorar su posición 13 de arranque.
Desde la arrancada, el agarre fue muy escaso durante toda la carrera, ya que la temperatura se mantuvo estable en 12 grados Celsius, demasiado frío para sacarle el máximo al bólido.
El francés Romain Grosjean también se fue en blanco, al finalizar en el peldaño 14, por lo que el Haas F1 Team se quedó estacionado con 22 puntos en el octavo puesto del Campeonato de Constructores,
La máxima categoría hizo maletas de inmediato para emprender el largo viaje a Bakú, Azerbaiyán, para correr el próximo fin de semana el Gran Premio de Europa por primera ocasión en esa ciudad. 
Esteban Gutiérrez (auto #21):
"No fue una carrera fácil. Estaba luchando mucho para conseguir que los neumáticos trabajaran. Al final de cada corrida fue difícil mantener la temperatura, y una vez que comienzas a perder el coche empieza a patinarse y es como conducir sobre hielo. Este fin de semana sabíamos que iba a ser muy duro con el clima frío, pero ahora tenemos que analizar cómo podemos compensar y tratar de poner más énfasis en los neumáticos para hacer que funcionen para tener una carrera más fácil. No disfruté mucho y no me siento muy bien, pero el fin de semana ha terminado y ahora estoy mirando adelante a Bakú". 
Romain Grosjean (auto #8):
"No estamos lejos de los puntos. Estaba en la undécima posición más o menos, tratando de luchar fuerte y haciendo todo lo que podía, y luego el problema con el alerón delantero. Esa tercera parada en boxes sin duda nos costó todo lo que habíamos estado trabajando. Tenemos que mirar más profundamente en ese tema para lograr resolver el problema. Hay muchas cosas que podemos mejorar, pero, en general, cuanto más lo hacemos, más entendemos el coche y las cosas se ponen mejor. Volar a Canadá y no lograr ningún punto es difícil. Estoy seguro que la próxima carrera será otro paso, y si aprendemos más, lo mejor está por venir”. 
Guenther Steiner (director de equipo):
"Fue una carrera un poco decepcionante para nosotros. Sin embargo, terminamos con dos coches, por lo que es, sin duda, positivo. Lo intentamos, tuvimos muchos retos y terminamos en 13 y 14. Algunas cosas no van tan bien como esperábamos. Hemos tenido problemas con la gestión de los neumáticos. Tuvimos que entrar y cambiarlos, y luego terminamos cambiando de nuevo. También tuvimos un problema con el alerón delantero del coche de Romain cerca del inicio. Sin embargo, ahora estamos centrados en la carrera del próximo fin de semana en Bakú".
Con tecnología de Blogger.