Ultimas Noticias
recientes

MARATON MEXIQUENSE ROMPE RECORD

Con la participación de más de 7 mil 500 corredores, este domingo 5 de Junio se llevó a cabo el Maratón Mexiquense que arranco en el parque ambiental bicentenario de Metepec y que recorrió las principales avenidas de este municipio, así como las de Zinacantepec y Toluca.

La llegada tuvo lugar frente a al Palacio de Gobierno de la ciudad de Toluca, acto seguido los competidores se trasladaron a la Plaza de los Mártires para efectuar la premiación correspondiente quedando de la siguiente manera:

El primer lugar de la rama varonil con el número 208 fue para el de Kenya Isaack Kemboi Kimaiyo con un tiempo de 02:25:31, el segundo sitio fue para otro Keniano con el número 185 Peter Lemaiyan Kkaya con tiempo de 02:26:58 y finalmente el Mexicano con el número 38 de la Universidad Autónoma del Estado de México; Jorge Hernández Rivera detuvo el cronómetro en 02:27:29 para quedarse con el tercer lugar.

En la rama femenil, las provenientes de Kenya, Scola Jepkemei Scola #136 y Genoveva Kigen Jelagat #137 se posicionaron en primero y segundo lugar. El tercer puesto se lo adjudicó la mexicana Miroslava Olmos Esparza #186.

En los 21K absolutos Varonil los tres primeros lugares fueron para Emmanuel Chamer Mnangat (#1584 Kenya), Geoffrey Kenisi Bundi (#2902 Kenya) y Eloy Sánchez Vidal (#1730 México) respectivamente. En la rama femenil, salieron con la mano en alto tres mexicanas., en primer sitio Lizzete García Barrios, en segundo puesto Yenni Susano Bermúdez y en tercer lugar Anabel Martínez López.

Finalmente, para los 13K absolutos rama varonil. Los mexicanos; Javier Luna Vega, Fernando Cervantes Caudillo y Edgardo Bautista Melchor, subieron al pódium al igual que en la rama femenil Biyaki Gesabwa Risper (Kenya), Mayra Sánchez Vidal (México) y Grace Wambui Nganga (Kenya) para recibir de manos del Presidente Municipal de Toluca, el Lic. Fernando Zamora la premiación correspondiente.
Fotos: JesKat Agencia Fotográfica/Jonathan Mondragón












Con tecnología de Blogger.