Noticias Quiubo

Matías Cahais refuerza la defensa de los escualos





  • ·         El argentino juega como central y lateral izquierdo
  • ·         Llega del fútbol colombiano para sumarse a los escualos


La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz, a través de su presidente, Fidel Kuri Mustieles, informa que el defensor argentino, Matías Cahais, se suma como refuerzo a los escualos para el torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

El zaguero sudamericano puede ocupar la posición de defensa central o lateral por la izquierda, por lo que podrá ser ocupado por el cuerpo técnico en la zona del campo en que genere mayor beneficio.

Cahais inició su carrera en el 2007 jugando para el Club Boca Juniors de Argentina, con el que sus buenas actuaciones ganando una Copa Libertadores, le valieron para dar el salto al fútbol europeo con el FC Groninguen de la Eredivisie en Holanda.

Continuó su carrera en 2009 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el balompié argentino, y a partir de 2010 integró las filas del Racing Club, equipo con el que permaneció hasta 2014, para después militar en la Universidad Católica de Chile.

La temporada pasada fue integrante del Deportivo Independiente de Medellín de la Liga Águila, club con el que se encuentra en las semifinales de dicho torneo.

Cuenta también con experiencia como seleccionado por Argentina, jugando para el equipo campeón del Sudamericano Sub-17 de 2003, y proclamándose campeón del mundo Sub-20 en 2007, siendo el capitán del equipo. 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Matías Cahais
Edad: 28 años
Fecha de nacimiento: 24 de diciembre de 1987
Altura: 1.85 m
Peso:  80 Kg