Ultimas Noticias
recientes

MAYOR SEGURIDAD PARA LOS CORREDORES

* Las rutas se cerrarán de manera total y se reabrirán de manera paulatina

Con el objetivo de brindar la mejor atención y mayor seguridad a los corredores que formen parte del Tercer Gran Maratón Mexiquense, el próximo 5 de junio, las diferentes rutas que se establecieron para las distancias de maratón, medio maratón, 13 y 5 kilómetros permanecerán cerradas durante el recorrido.

Cabe señalar que para resguardar a los participantes y que la población en general tenga las menores afectaciones en su tránsito la circulación se abrirá de manera parcial conforme se desarrollen las diferentes carreras.

Para diseñar las rutas más viables para los corredores y la ciudadanía, se realizó un trabajo en conjunto por parte de las la Comisión de Seguridad Estatal y las Direcciones de Seguridad Publica de Metepec, Toluca y Zinacantepec.

Las diferentes rutas estarán resguardadas desde las 5:00 horas del domingo, con el objetivo de tenerlas protegidas para el paso de los corredores; que en el caso del maratón arrancará en punto de las 7:00 horas, para el medio maratón a las 7:20 y para los 13 kilómetros a las 7:40 en el parque Metropolitano Bicentenario en Metepec y concluirán en Toluca; en tanto que la caminata recreativa iniciará a las 8:00 horas, con salida y meta en el mismo sitio.

La intención es que tomando en cuenta los tiempos más lentos de las cuatros distancias, la circulación se restablezca de manera parcial, por lo que se programa que a las 9:30 horas las avenidas y calles de alrededor del Marque Metropolitano Bicentenario estén funcionando de manera habitual.

Continuando con el recorrido de las tres distancias que llegarán a la ciudad De Toluca, se incorporarán a Paseo San Isidro que posteriormente transitarán en la calle 5 de Mayo, tomarán avenida Estado de México para entroncar con Pino Suarez. Se prevé que ese punto sea abierto a la circulación a las 10:00.

En lo que respecta a la Avenida Pino Suarez, una de las principales arterias que unen Metepec con Toluca, sólo estará bloqueado el carril central de dirección sur a norte, dejando la circulación parcial del carril lateral y total en dirección opuesta; esto hasta aproximadamente las 10:30 horas.

Una vez en Avenida Solidaridad los corredores circularan con dirección al poniente; hasta Paseo Colón, donde participantes de las pruebas de 13 kilómetros y maratón darán vuelta con dirección al centro de la capital mexiquense.

En cuanto a la distancia estelar, continuará su camino hasta la Avenida Jesús Reyes Heroles, para llegar hasta el Centro Cultural Mexiquense y a la calle Eduardo M. Cárdenas, para que los corredores se reintegren a la Avenida Solidaridad las Torres, para dar vuelta en la calle Morelos en Zinacantepec, donde se prevé que se reabra la circulación a las 12:00 horas.

El contingente llegará hasta la Avenida 16 de Septiembre para incorporarse al Paseo Adolfo López Mateos, en lo que será el kilómetro 25 hasta el 31, con la circulación cerrada del poniente al oriente hasta aproximadamente las 13:20 horas, hasta llegar a la avenida Vicente Guerrero.

En la calle Vicente Guerrero la circulación estará cerrada en ambos sentidos, la que los corredores se incorporan a Avenida Morelos hasta el monumento a la Bandera, hasta el entronque con Avenida Hidalgo, donde los corredores retornarán para el centro de Toluca, para llegar a la calle Nicolás Bravo y tomar Avenida Independencia hasta Mariano Riva Palacio y arribar a Lerdo en busca de la meta; donde se abrirá la circulación de manera total aproximadamente a las 15:00 horas.

Con tecnología de Blogger.