Ultimas Noticias
recientes

Metepec presente en el Tercer Gran Maratón Mexiquense

El Parque Ambiental Bicentenario  del municipio de Metepec, fue el escenario de salida del Tercer Gran Maratón Mexiquense, celebrándose así que gran fiesta deportiva entre la población cercana a los 6 mil participantes en esta competencia.

Las pruebas dieron comienzo con el maratón a las 7:00 horas, luego prosiguió el medio maratón a las 7:20 horas, posteriormente la justa de 13km a las 7:40 horas y por último se realizó la competencia de 5km en punto de las 8:00 horas, cabe destacar que las competencias de maratón, medio maratón y 13 km tuvieron meta en la Plaza de los Mártires en Toluca; mientras que en la competencia de 5km la salida y meta fue en Parque Ambiental Bicentenario de Metepec.

En la distancia de 5 km participaron autoridades del municipio de Metepec y algunas más del Estado de México. El edil anfitrión, David López Cárdenas, se unió a la justa deportiva poniendo el ejemplo de participación recalcando la importancia de la vida saludable y la práctica deportiva en la ciudadanía metepequense.

Asimismo estuvo presente el coordinador de Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, Ing. Homero Díaz Castilleja, así como también el secretario de Cultura y Deporte del Estado de México; Dr. Eduardo Gasca Pliego y Tatiana Ortiz Galicia, ex clavadista y actualmente Secretaria del Deporte del Comité Directivo del PRI Estado de México; Fernando Platas Alvarez, Director General de Cultura Física y Deporte, María Esther Sánchez Coyote, Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante el recorrido de los 5km se vio una gran participación de familias que se sumaron a la fiesta deportiva, desde los más chicos del hogar hasta los más experimentados, quienes fueron los actores principales de esta competición. Destacó la presencia de atletas de otros municipios como lo fueron Jiquipilco, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Valle de Bravo, Malinalco, Tenango, Calimaya, entre otros, destacando los anfitriones, Metepec, Zinacantepec y Toluca. También se tuvo presencia de competidores de nacionales e internacionales.

Este evento se suma a las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Metepec para impulsar la práctica deportiva y de recreación en los espacios dentro del municipio, ya que con eventos tan importantes y de talla internacional como el Gran Maratón Mexiquense se destaca y nos coloca como un municipio incluyente en el deporte.





Con tecnología de Blogger.