Ultimas Noticias
recientes

MEXIQUENSES ARRANCAN ACTIVIDAD EN GUERRERO

* Serán 198 los deportistas del Estado de México que participen en la Paralimpiada Nacional

Con la representación de 198 deportistas, el Estado de México acudirá a la Paralimpiada Nacional 2016, que se desarrollará del 9 al 15 de junio en Acapulco, Guerrero.

Durante siete días los mexiquenses buscarán mantener la segunda posición que alcanzaron en la pasada edición de este evento deportivo, en Querétaro, cuando tras días de intensa lucha ante los regiomontanos lograron ese lugar general sólo por detrás de Jalisco.

Quienes serán los encargados de abrir actividades son los integrantes de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas, que forman la delegación más numerosa de la entidad y participarán respectivamente en las pruebas de atletismo, basquetbol, danza, natación, powerlifting y tenis de mesa.

Del mismo modo los deportistas especiales iniciarán sus competencias el jueves y ellos tendrán actividad en los deportes de atletismo, natación y tenis de mesa, con un total de 43 competidores.

En la segunda etapa de esta justa nacional del deporte adaptado, participarán los integrantes de la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales con un total de 44 deportistas, en atletismo y natación.

En cuanto a los deportistas que forman parte de la Asociación de Parálisis Cerebral, el Estado de México asistirá con un contingente de 40 personas en los deportes de atletismo, natación, ciclismo y boccia.

En tanto que para los sordos, quienes son en la Paralimpiada Nacional los que tiene una inclusión más reciente en la competencia la delegación mexiquense es de 13 deportistas en atletismo.



Con tecnología de Blogger.