Ultimas Noticias
recientes

REY, "ROCKY" Y "CHURRITOS" SE CONSOLIDAN COMO LOS MEJORES MEXICANOS DEL MOMENTO

Ante un tremendo lleno en la histórica Arena Coliseo de la Ciudad de México, el mexiquense Rey Vargas  se convirtió en el retador oficial a la corona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar  por puntos al africano Alexis "Yoyo" Kabore  en duelo que dominó de principio a fin.

El evento organizado por Promociones del Pueblo en asociación con Cerveza Victoria y Playboy México, llegó completamente en vivo a millones de hogares por la señal de los tradicionales "Sábados de Box" de Televisa Deportes que semana a semana registran altos niveles de audiencia.

En el combate estelar de la cartelera, el mexicano Rey Vargas, clasificado mundial número 2 de las listas del Consejo Mundial de Boxeo derrotó por puntos al clasificado mundial número uno en las listas del prestigiado organismo, el africano Alexis "Yoyo" Kabore en duelo eliminatorio por el derecho a disputar la corona al sinaloense Hugo "Cuatito" Ruiz.

Vargas impuso sus condiciones desde el inicio de la pelea dominando con su educada mano izquierda al africano que se enconchaba para resistir el castigo del azteca.

El orgullo de Otumba, Estado de México; manejó a placer las acciones con una cómoda ventaja desde que se anunció el primer parcial, lo que provocó que el africano se lanzara al frente sin medir las consecuencias, siendo contenido por el espigado púgil mexiquense.

El final de la pelea transcurrió en el mismo tenor, con el mexicano sabedor de que se imponía en todos y cada uno de los rounds, aunque nunca cuidó esa ventaja y contrario a lo que pudiera esperarse apretó el acelerador a fondo para que no quedara duda de su triunfo en el que los tres jueces marcaron totales de 120-108 iguales en favor de Vargas quien suma su triunfo 27 como profesional.

El tagalo desde el inicio se mostró combativo, sin embargo al final del primer capítulo un impacto del azteca puso sobre piernas tambaleantes  al asiático quien llegó visiblemente lastimado a su rincón.

Una combinación de las que acostumbra Hernández envío por primera vez a la lona a Warren, quien como guerrero se levantó de la lona sólo para recibir más castigo y sucumbir nuevamente ante el poderío del "Niño Artillero", quien sumó su triunfo 19 en el profesionalismo.

El clasificado mundial  Juan "Churritos" Hernández  dio un significativo paso rumbo a la disputa de la corona del mundo al noquear de forma dramática al excampeón mundial tapatío Omar "Mata Gigantes" Niño con certero y poderoso golpe de izquierda que depositó maltrecho a niño en el tapiz, provocando la inmediata intervención de los servicios médicos de la Comisión de Box local.

La talentosa capitalina Jaky Calvo nuevamente hizo gala de sus dotes boxísticas para imponerse en duelo de  poder a  poder a la hidrocálida Edith de Jesús quien vendió cara la derrota, luego de los 6 rounds en que estaba pactado el combate.

El chihuahuense Héctor Reyes consiguió su segundo triunfo como profesional al imponerse en apenas unos segundos a Salvador Nájera en la escala de los superwelters, Aarón Arreola cayó con José Lara  por puntos luego de 4 rollos en peso supergallo; mientas que José Briceño se impuso al jarocho Carlos "Tornado" Gómez en duelo pactado en peso welter a cuatro episodios.

En choque de Guantes Rosas, la capitalina Brenda "Bambi" Fernández venció a la debutante Adelaida  Hernández tras cuatro intensos rounds en peso minimosca; en choque dentro del peso pluma Adrián Pacheco noqueó en un round al mexiquense Omar García y en pleito emergente Joe "Increíble" Rodríguez también dejo fuera de combate al veracruzano Pablo Lara.








Con tecnología de Blogger.