Ultimas Noticias
recientes

RUGIERON LOS MOTORES EN SANTIAGO Y VALLE DE BRAVO

Por Edith Romero
                                                                                                       
Con arranque en la  Plaza Libertad frente al Palacio Municipal de Santiago Tianguistenco, 20 tripulaciones tomaron la salida en el 12º. Rally Santiago Tianguistenco-Valle de Bravo 2016, segunda  fecha  puntuable del Campeonato Interclubes de Rallies de Regularidad, que tuvo como meta, la Plaza de  Avandaro en el Pueblo Magico de Valle de Bravo.

A muy temprana hora, pilotos y navegantes hicieron su arribo a la tierra de la barbacoa para la revisión de seguridad de los autos (escrutinio), lugar donde fueron recibidos por Berenice Castro, Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Santiago Tianguistenco quien acompañada por integrantes del Cabildo, dieron el banderazo de salida a las tripulaciones que con intervalos de 30 segundos, uno a uno, fueron tomando la salida para realizar con fino manejo, la prueba de slalom que dejo fascinados a  los tianguistecanos.

Avalado por la Federacion Mexicana de Automovilismo Deportivo, el  12º. Rally Santiago Tianguistenco-Valle de Bravo, cubrió una distancia de 260 Kilómetros de precisión en tiempos y promedios de velocidad, tocando puntos como San Mateo Atenco, Toluca, Zinacantepec, La Puerta, La  Guacamaya, Santa Maria, Temascaltepec y Texcaltitlan donde estuvo ubicada la meta intermedia y el servicio.

Y fue precisamente en Tixca donde el Profesor José Luis Millán, a nombre de la Presidenta Municipal de Texcaltitlan, Lic. Zoila Huerta Loza, brindo una comida a pilotos, navegantes e integrantes del comité organizador, quienes retomaron el camino para enfilarse a la meta final, ubicada en la Plaza de Avandaro en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Dalia Guzman, Secretario del Ayuntamiento del Pueblo Mágico de Valle de Bravo a nombre del Presidente Municipal, Lic. Mauricio Osorio Domínguez, les dio la bienvenida a tierras vallesanas, destacando que siempre que sea para el deporte y la sana convivencia, las puertas de Valle de Bravo están abiertas.

Así mismo, reconoció el trabajo que realizan cada una de las tripulaciones al volante, en especial, la tripulación de mujeres, ya que ella junto con su hermana Ariadna, tuvieron la oportunidad de ser tripulación, de ahí su  amor por el rallismo.

Posteriormente, autoridades municipales de Valle de Bravo, Pilotos, organizadores y patrocinadores se tomaron la foto del recuerdo, culminando el 12º. Rally Valle de  Bravo, que en este 2016, abrió sus   horizontes hacia nuevas plazas.

Cabe destacar que el 12º Rally Santiago Tianguistenco-Valle de Bravo, se corrió en etapas de regularidad por mojoneras o referencias; transito y limitadas, donde pilotos de Morelia, Ciudad de Mexico, Oaxaca, Monterrey, Estado de Mexico y Cuernavaca, se disputaron el podio en las categorías expertos, intermedios y  novatos.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Rallies de Regularidad, el “50º Rally de la Media Noche”, se efectuara el 4 y 5 de Noviembre en Tehuacan Puebla.
Fotos: JesKat Agencia Fotográfica/Jonathan Mondragón










Con tecnología de Blogger.