Noticias Quiubo

Santos Suma Triunfo en su Tercer Duelo de Preparación





Torreón, Coah., 28 de Junio de 2016.- El conjunto de Santos Laguna continúa creciendo en materia futbolística en la actual pretemporada, buscando llegar en las mejores condiciones a su primer compromiso del Torneo Apertura 2016, frente a Tigres.

Este martes en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, en lo que fue su tercer compromiso de preparación, los Guerreros vinieron de atrás y superaron por marcador de 2 a 1 a Tampico Madero, rival perteneciente al Ascenso MX, en duelo de 45 minutos.

El cuadro dirigido por Luis Zubeldía inició con Julio González en la portería, Jorge Villafaña, Kristian Álvarez, Carlos Izquierdoz y Jorge Sánchez en defensa, Diego de Buen, Diego González, Bryan Rabello y Uriel Antuna en medio campo, y Emiliano Armenteros y Jonathan Rodríguez como atacantes.

Por su parte el cuadro tamaulipeco arrancó con Richard Sánchez, César Bernal, Uriel Álvarez, Christian Ramírez, Bernardo Hernández, Gerardo Moreno, Herbert Robinson, Genaro Castillo, Javier Que, Mario Rodríguez y Víctor Lojero, encabezados por el estratega Miguel García.

En el amanecer del cotejo el árbitro central señaló la pena máxima a favor de la Jaiba Brava, en una acción dividida en la que el arquero Julio González salió a buscar la pelota; Lojero ejecutó desde el manchón penal y anidó el esférico en las redes.

De inmediato los santistas se lanzaron al frente buscando el empate y comenzaron a generar sus primeras aproximaciones, destacando una incursión a velocidad de Jonathan Rodríguez que alcanzó a detener el arquero, y un tiro libre de Diego de Buen que pasó rozando el poste; de la misma forma estuvo muy activo por el costado derecho el canterano Uriel Antuna, quien arribó a línea de fondo en diferentes ocasiones.

El conjunto verdiblanco logró la igualada en el minuto 23, tras una jugada colectiva que culminó con un tiro cruzado con fuerza de Bryan Rabello, inalcanzable para el cancerbero visitante.

Cumplida la media hora de juego el zaguero central Uriel Álvarez recibió su segundo cartón amarillo y abandonó el terreno de juego, ingresando un elemento en su lugar para mantener la misma cantidad de jugadores en la cancha.

Al 35’ el conjunto albiverde le dio la vuelta al marcador con un excepcional cabezazo de Diego González, quien superó a la zaga en el corazón del área y conectó con fuerza directo a las piolas.

En el cierre del enfrentamiento los Guerreros continuaron con el dominio del balón y manejaron las acciones, teniendo la oportunidad de aumentar su ventaja en varias oportunidades.

En un segundo ensayo futbolístico el estratega santista utilizó una formación distinta, conformada principalmente por elementos juveniles, junto al refuerzo Andrés Murillo y el delantero Martín Bravo.

El encuentro se mantuvo bajo la misma línea, con un equipo verdiblanco dueño de la pelota y mostrando una propuesta ofensiva.

Bravo estuvo a punto de hacerse presente en el marcador con un remate dentro del área en el minuto 10, el cual fue rechazado de forma milagrosa por el arquero Sánchez. Más tarde, al 30’, Ronaldo Cisneros mandó a guardar el balón conectando con la testa un servicio de Gael Sandoval, sin embargo el nazareno señaló posición adelantada del lagunero.

En las postrimerías del cotejo Alfonso Tamay apareció en el área santista para adelantar a la Jaiba Brava, sellando de esta forma el resultado del segundo compromiso, que también fue de 45 minutos.

Cabe señalar que el colombiano Fredy Hinestroza no participó en este compromiso como precaución debido a una sobrecarga leve, en tanto que el volante Ulises Dávila se encuentra en la parte final de su recuperación del problema sufrido en el aductor izquierdo.