Ultimas Noticias
recientes

SERIAL DEPORTIVO-TURISTICO PUEBLOS A COLOR

* La Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo suman esfuerzos para acercar a más mexiquenses a la cultura física y el turismo.

* Consiste en realizar paseos ciclistas y caminatas recreativas en los pueblos mágicos sin costo

En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, se anunció el Serial Deportivo- Turístico, proyecto que podrá en movimiento a más de 15 mil mexiquenses de las diversas regiones del Estado de México.

En conferencia de prensa para dar a conocer este magno evento estuvieron presentes, Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura; Rosalinda Elizabeth Benítez González, Secretaria de Turismo; Laura Barrera Fortoul, presidenta de la Comisión Legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal; Anthony Domínguez Vargas, presidente de la Comisión Legislativa de Juventud y Deporte; Fernando Platas Álvarez, director general de Cultura Física y Deporte; Felipe González Solano, director general de Patrimonio y Servicios Culturales; Gabino Apolonio Oro, Director Operativo de Cultura Física y Deporte y José Carlos González Flores, director general de turismo.

El Serial Deportivo-Turístico consiste en hacer recorridos de 3 ó 5 kilómetros caminando, trotando, corriendo, en bicicleta, patines, silla de ruedas, etc. las cuales pasarán por los lugares más emblemáticos de cada pueblo mágico y así poder presumir lo que cada sede tiene.

La salida se tiene contemplada a las 8:00 horas; las inscripciones se podrán realizar en los institutos del deporte de cada municipio, con la cual se tiene derecho a playera conmemorativa, número, hidratación, medalla al cruzar la meta y la participación en rifa de productos en especie.

El objetivo principal es la convivencia familiar, la recreación y el fomento de una cultura física, turística, artesanal y gastronómica, actividades que contribuirán a que los habitantes y visitantes fortalezcan la identidad mexiquense.

Las fechas son las siguientes: Ixtapan de la Sal el 18 de junio, Aculco 24 de julio, Metepec 7 de agosto, San Martín de las Pirámides 20 de agosto, Villa del Carbón 27 de agosto, Malinalco 4 de septiembre, Teotihuacán 11 de septiembre, Tepotzotlán 25 de setiembre, El Oro 6 de noviembre y Valle de Bravo 27 de diciembre.

Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura, enfatizó que el Serial Deportivo-Turístico, busca impulsar la convivencia familiar y erradicar problemas de sobrepeso y obesidad, entre otros objetivos. “El trabajo conjunto que se hace entre la Secretaría de Cultura y Turismo, siempre en beneficio de los mexiquenses y buscando mayor inversión en nuestro estado que más personas nos puedan visitar e invertir; además que estaremos trabajando directamente con los temas de la obesidad, el sobrepeso, una vida sana, de convivencia familiar y de disciplina” detalló.

Al hacer el uso de la palabra Rosalinda Elizabeth Benítez González, titular de turismo en la entidad, explicó que San Martín de las Pirámides y Teotihuacán son un mismo pueblo mágico a pesar de ser municipios diferentes y resaltó la importancia de llevar a cabo este evento.

“San Martín de las Pirámides y Teotihuacán son uno mismo en la denominación de Pueblos Mágicos, sin embargo me da mucho gusto que se tengan contempladas a los 10 municipios en las actividades; turismo se integra a este gran provecto por la pernocta que genera, cuando hay que estar muy temprano, muchas veces los visitantes deciden pernoctar con su familias y eso es un detonador turístico; se estima la espera de 1500 corredores por carrera, celebramos esta relación por el fomento al deporte, la cultura física y por generar derrama económica en nuestros Pueblos Mágicos”, explicó.
Fotos: JesKat Agencia Fotográfica/Jonathan Mondragón






Con tecnología de Blogger.