Ultimas Noticias
recientes

1ra Fecha del Serial Grand Prix Atletismo 2016

El serial Gran Prix Atletismo 2016, dio inició este sábado en Metepec con la primera fecha del evento deportivo que se efectuará en cuatro sedes más; San Mateo Atenco, Chapultepec, Mexicaltzingo y Calimaya.

La competencia atlética arrancó con la ceremonia inaugural, el acto protocolario tuvo lugar en la Centro de Iniciación y Formación Deportiva Martin Alarcón Hisojo del municipio de Metepec, en donde estuvieron presentes los directores del deporte de cada uno de los municipios involucrados.

Como representante del Instituto de Cultura Física y Deporte de Metepec y anfitrión de la primera fecha del serial, Homero Díaz Castilleja dio la bienvenida a los participantes de la competencia y aseguró que aquellos niños que aún no practican alguna disciplina deportiva, pueden motivarse con los Juegos Olímpicos, evento deportivo del año que dará inicio a partir del 5 de agosto.

“Es un año importante para que los niños que no practican algún deporte, se motiven con las olimpiadas, porque a través de la televisión pueden mirar a los grandes deportistas y encontrar en ellos la motivación para que se animen a participar en algún deporte, como los pequeños que hoy competirán en está primera fecha”, aseguró Homero Díaz Castilleja.
Homero Díaz aprovechó el momento para dar un mensaje a los cientos de niños que participaron en la primera parada del serial atlético; “les deseo un día muy positivo en competencia, que gane el mejor, pero que gane compitiendo de manera honesta", sentenció el encargado del deporte metepequense.

La premiación de la justa atlética estuvo a cargo de Bernardo Segura, atleta mexiquense que obtuvo bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Una vez que finalice el Gran Prix de Atletismo, la premiación será en equipo y ganará el grupo que acumulé más puntos a lo largo del serial.

Los participantes de la competencia atlética oscilan entre los 7 y hasta los 17 años de edad y estarán participando en las pruebas de marcha y velocidad.

Las sedes del Grand Prix 2016, verán actividad el 6 de agosto en San Mateo Atento, continuará el 3 de septiembre en Chapultepec, para luego reanudarse en Mexicaltzingo el 1 de octubre y cerrar en día 5 de noviembre en Calimaya.
Cabe destacar que el evento deportivo se rige por el reglamento técnico de la Federación Nacional de Atletismo.




Con tecnología de Blogger.