Noticias Quiubo

Afinan los Tiburones Rojos los detalles tácticos en el CAR




·         Los escualos se adaptan a la idea futbolística del cuerpo técnico
·         Daniel Villalva ya quiere jugarla Supercopa MX

Veracruz, Ver.

Los Tiburones Rojos de Veracruz continuaron este jueves con su preparación táctica rumbo al partido por la Supercopa MX, y como parte de la pretemporada del torneo Apertura 2016.

El entrenamiento vespertino inició con un rondo en el que participó toda la plantilla, para después trabajar por parejas en el pase y recepción del esférico, estiramientos, y finalmente realizar repeticiones a velocidad en un circuito que ordenaron los preparadores físicos, Adrián Rocamora y Walter Paolella.

Los escualos pasaron a un ejercicio en un cuarto del terreno de juego, donde el estratega Pablo Marini introdujo los conceptos de marcación por zona y hombre a hombre en las áreas, con centros de un lado a otro, en que los equipos debían atacar y defender, según la situación.

La plantilla se dividió en tres, para ocuparse en enfrentamientos en un terreno delimitado que ocupó dos terceras partes del campo principal, para enfrentarse entre sí y cambiar de cuadro con la anotación de alguno.

Por último, el cuadro porteño cumplió con una nueva serie de estiramientos a un costado de la cancha, para dar por concluida la sesión.

El único futbolista que realizó ejercicios de manera diferenciada, fue el recién incorporado Cristian Erbes, quien luego de aprobar los exámenes médicos pertinentes por la mañana, realizó una rutina que le permitirá integrarse de a poco al parejo de sus compañeros.

Este viernes, los Tiburones Rojos de Veracruz entrenarán en una sola sesión pactada para las 7:30 horas en el mismo escenario, la cual se hará a puerta cerrada, y sin atención a los medios de comunicación.

Daniel Villalva compareció antes los reporteros presentes en el lugar, para hablar de los objetivos del club de cara a la Supercopa MX:






DANIEL VILLALVA

-Ya falta poco para el duelo de la Supercopa MX.
“Ya estamos a casi nada, estamos muy bien, muy contentos con los chicos nuevos que llegaron, trabajando duro y tratando de agarrar el trabajo que quiere el ‘Profe’ Pablo para llevarlo a cabo el día del partido contra Chivas”.

-¿Qué tan complicado será enfrentar a las Chivas?
“Sabemos que es un equipo grande, que tiene jugadores muy buenos, jugadores de selección, con nosotros por ahí hay caras nuevas, pero trataremos de que se adapten rápido al grupo, al equipo, a las cosas que pida Pablo, para que el día del partido estemos todos parejos y no tengamos ningún tipo de error’.

-¿Hay ansiedad porque llegue el partido?
“Ya quiero que llegue la hora del partido esperemos que nos vaya bien, estamos trabajando para eso, trataremos de hacer un buen partido para traernos el triunfo para acá”.