Ultimas Noticias
recientes

Alcanza la CDMX cuatro oros en Squash al continuar la ON-2016




INDEPORTE
Sábado 16 de julio de 2016


  • Gran participación de Enrique Moncada, Leonel Cárdenas, Fausto Van Rongen y Jesús Arroyo
Las jornadas de la Olimpiada Nacional continúan avanzando y la CDMX sigue a la cosecha de medallas, en esta jornada logró 4 oros, 4 platas y un bronce en squash, una presea de plata en polo acuático y bádminton y 6 bronces en esta última disciplina; para un total de 16 metales y colocarse así en la cuarta posición del medallero general.
Las preseas doradas del squash, que se desarrolla en el estado de Guanajuato, se las colgaron el equipo y la dupla varonil de 15-16 años, integrado por Enrique Moncada, Leonel Cárdenas y Fausto van Rongen; en dobles el oro lo consiguió Moncada y Cárdenas; mientras que Leonel y Jesús Arroyo lo hicieron de forma individual en las categorías de 15-16 y 11-12 años, respectivamente.
Los conjuntos capitalinos de Squash se hicieron del segundo sitio en la rama varonil de 11-12 y 13-14 años y en la femenil de 15-16 años, la dupla femenina de la misma categoría logró también la presea de plata.
En mismas tierras guanajuatenses, pero en el polo acuático, el equipo de la Ciudad de México cayó en la final ante el conjunto de Jalisco en la categoría 14-15 años de la rama varonil. La sexta presea plateada para la CDMX fue conseguida en el Bádminton por la pareja varonil de la categoría 15-16 años.
En el bádminton, que se desarrolla en Acapulco, Guerrero; se cosecharon 5 de las 6 medallas de bronce para la Ciudad de México, y llegaron por conducto de Diego Chávez y Jorge Rodríguez de las categorías 13-14 y 15-16 años, en los dobles varonil, femenil y mixtos, el bronce lo consiguieron las duplas de las categorías 15-16 años; por último, en la misma categoría el equipo mixto se subió al podio en tercer sitio.
La sexta medalla de bronce de esta jornada, fue conseguida por Luis Alejandro Moncada en el squash varonil de 13-14 años.
La Olimpiada Nacional continuará su curso, donde la siguiente semana la Ciudad de México albergará el basquetbol varonil y femenil en la Sala de Armas 'Fernando Montes de Oca' de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca.



--

INSTITUTO DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO
COMUNICACIÓN SOCIAL
Con tecnología de Blogger.