Noticias Quiubo

ARRANCAN CON ORO

* En la primera jornada del atletismo Alma Cortes se lleva el primer lugar en los 1500

En el arranque del Nacional Juvenil 2016, en Baja California, el atletismo entregó una medalla de oro a la entidad mexiquense por conducto de Alma Delia Cortes en la prueba de los mil 500 metros planos y una de bronce en los 10 mil metros de marcha por conducto de Rebeca Enríquez.

Alma Delia demostró su calidad de favorita y logró el objetivo que se había impuesto, ser medallista de oro en esta contienda, al registrar un tiempo de 4:30.37 minutos, con una amplia ventaja sobre su más cercana competidora Nayeli Mendoza, que hizo 4:39.60, seguida de Nataly Mendoza de Michoacán con 4:43.01.

La corredora del Estado de México se dijo completamente feliz de subir una vez más al pódium y poderlo hacerlo en la pista del Centro de Alto Rendimiento, la que ya conocía por lo que se sintió muy contenta, aunque señaló que las condiciones climáticas en las que se vivó fueron muy duras para todas las competidoras.
Alma, quien desde el 2009 participa en la Olimpiada Nacional, reconoció el trabajo de las otras corredoras, contra las que ha participado en repetidas ocasiones y a las que les tiene un gran respeto en la pista de atletismo y una fuerte amistad fuera de ellas.

En tanto que la competencia para Rebeca Enríquez no fue sencilla ya que se enfrentaba a las mundialistas Iliana García y Valeria Ortuño, quienes ganaron el primero y segundo lugar de esta prueba.

A&D Collection