Ultimas Noticias
recientes

Blindada medicamente va la Selección de México a Río



FUENTE: COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO
La Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, asistirá con las medidas de prevención y orientación necesarias para prevenirse del virus Zika, además de contar con el apoyo de dos médicos epidemiólogos que se encargarán de dar seguimiento a los deportistas.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Pablo Kuri, dijo que no solo estarán trabajando con la Delegación Nacional de los Juegos Olímpicos (5 al 21 de agosto), sino también con los Paralímpicos (7 al 18 de septiembre).

“Lo que hemos hecho es dar asesoría a los atletas olímpicos, paralímpicos y federativos que participarán en la fiesta deportiva de Río de Janeiro. Se estima que aproximadamente 35 mil mexicanos vayan para apoyar a la delegación y también para ellos tenemos algunas recomendaciones que estarán en las líneas aéreas”, mencionó.

Expuso que el Zika se trasmite por picadura de un mosquito, y en casos excepcionales, por transmisión sexual; el periodo de incubación es de 3 a 12 días, prácticamente el tratamiento es un paracetamol para quitar los síntomas.

“Estamos trabajando con el Comité Olímpico Mexicano, estamos asesorando, pero bien importante es decir que no solo es Zika, pues este mosquito también transmite otras enfermedades como dengue, fiebre amarilla y chikungunya. Aunque el riesgo es bajo, hemos trabajado con el Ministerio de Salud en Brasil y se han tomado medidas”, indicó.

Por su parte, Carlos Padilla, presidente del COM, señaló que desde un principio que se solicitó el apoyo a la Secretaría de Salud, se dio y dio la tranquilidad no solamente a los dirigentes, sino también a deportistas.

“El hecho de que vaya una doctora y viva en la Villa con las atletas, así como un doctor con los hombres tratando de prevenir y orientar, nos dio la estabilidad y tranquilidad en el ambiente olímpico con los preseleccionados y seleccionados. No solamente bajo la presión, sino que se hizo aún lado”, indicó.

Durante la conferencia de prensa que se realizó en el Auditorio de Presidencia del COM, José Narro, Secretario de Salud, presentó a los epidemiólogos que estarán acompañando a la Delegación: Ruth Purísima González y óscar Sosa Hernández.

Además, entregó el kit preventivo a algunos deportistas como la pentatleta Tamara Vega, el luchador Alfonso Leyva, la ciclista Carolina Rodríguez, así como los boxeadores Elías Emigdio, Lindolfo Delgado, Raúl Curiel, Misael Rodríguez, Juan pablo Romero y Joselito Velázquez.
Con tecnología de Blogger.