Ultimas Noticias
recientes

BRILLANTE DEFENSA DE GANIGAN LÓPEZ

Ante una gran entrada en la histórica Arena Coliseo de la capital mexicana, el mexiquense Ganigan “Maravilla“ López defendió de forma exitosa la corona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por puntos al retador oficial filipino Jonathan “Lightning“ Taconing.

En velada organizada por Promociones del Pueblo, en asociación con el empresario Salvador Briman y bajo el patrocinio de Cerveza Victoria y Playboy México; miles de aficionados se dieron cita para presenciar por primera vez en 23 años la disputa de un título mundial en el emblemático “Embudo de La Lagunilla“.

El filipino embestía al azteca con fiereza desde el inicio de la contienda, obligando al orgullo de Amecameca a emplearse a fondo para salir con la mano en alto de este duelo que pintaba de alto riesgo pero que el monarca se encargó de inclinar a su favor.
En duelo de zurdos el mexiquense impuso su mejor defensa y mayor variedad de golpes conectando sólidas combinaciones que ayudaron a que los jueces lo dieran vencedor en los dos parciales que entregaron al final del cuarto y el octavo asalto.

Al final, el campeón sabiéndose arriba en las puntuaciones cuidó su ventaja y mantuvo a distancia al retador y clasificado número uno quien por más que buscó el golpe que hiciera la diferencia pero la habilidad y condición física del soberano salieron a flote y al final con totales de 115-112, 118-109 y 119-108 consiguió su primer defensa exitosa.

Un choque accidental de cabezas provocó que el duelo coestelar de la velada tuviera un temprano desenlace cuando en el final del sexto rollo un profuso corte en las cejas del excampeón mundial Pedro Guevara quien se impuso por decisión técnica al tamaulipeco Rubén "Huracán" Montoya.

El pleito fue cerrado de principio a fin,  aunque con un claro dominio del mazatleco quien hizo la diferencia con su mejor boxeo para al momento de que el médico de ring determinara que no debía seguir lideraba las tarjetas con 78-76, 79-75 y 80-74 y se convirtió en el próximo retador a la corona de los 49 kilogramos.

En el duelo principal del respaldo, mismo que llegó a millones de hogares en todo el continente por la señal de TDN, la talentosa capitalina Yesica Nery Plata derrotó por puntos y de forma unánime a la sinaloense Jasseth "Dinamita" Noriega en duelo acordado dentro de la escala minimosca que acerca a Nery a la disputa del título del mundo que ostenta la mexicana Ibeth "Roca" Zamora.
El invicto Alejandro "Pájaro" Dávila mantuvo su condición al derrotar al también capitalino Alfredo “Matador“ Chávez en pleito acordado en la escala de los superwelters; Óscar Nery Plata también conservò su marca inmaculada al derrotar a Omar “Lobito“ Martínez en pleito dentro del peso mosca; mientras que Argi Cortés derrotó a Fernando López en duelo de capitalinos en peso gallo.

En otros resultados Jorge Pérez se impuso a Jorge González también en la escala de los moscas; mientras que en duelo de “Guantes Rosas“ Alejandra Soto y Joselyn Reza empataron en disputado duelo y José de Jesús “Coreanito“ Mateos derrotó a Edgar “Tyson“ Rivera en la división pluma.







Con tecnología de Blogger.