Ultimas Noticias
recientes

Chiapas quiere revancha en la Copa



Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Jaguares inicia su participación en la Copa Corona MX el miércoles  20 de julio con la mentalidad de lograr el título de la edición Apertura 2016. Para este debut el equipo de José Cardozo se medirá a su vecino y rival, los Cafetaleros de Tapachula del Ascenso MX en punto de las 9:00 PM en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna.

Cabe destacar que la afición ya le ha dado el mote de “clásico chiapaneco”, ya que se ha forjado una rivalidad que ha escenificado duelos cerrados y ríspidos, teniendo Chiapas dos equipos en las divisiones mayores del futbol mexicano, algo que nunca se había dado en la historia de la entidad.

Cómo antecedente de enfrentamientos coperos entre felinos y huacaleros está el de la Llave 1 del Apertura 2015, donde en el primer duelo Jaguares se impuso un gol por cero con autoría de Daniel González; en la vuelta los felinos sacaron el empate en el Estadio Olímpico de Tapachula con dos jugadores menos. Jaguares se llevaría la llave pero no lograría clasificar a la siguiente fase.

El antecedente más reciente entre las dos escuadras se dio en la Copa Mesoamericana 2016 realizada en Tapachula, con triunfo Jaguar en la gran final por marcador de 1-2 obteniendo así el título.

El árbitro central será León Vicente Barajas Anzures, teniendo como asistente uno a Jimmy Acosta Montesinos y como asistente dos Michel Alejandro Morales Morales; el cuarto árbitro es Adonai Escobedo González.
Con tecnología de Blogger.