Noticias Quiubo

CIENTOS DE CICLISTAS PARTICIPAN EN LA 6TA. COPA NACIONAL MTB-XC EN AMECAMECA

* El Gobierno de Eruviel Ávila entrega bicicletas de montaña a los comuneros de Santiago Cuauhtenco para uso del turismo local.

* Más de 400 ciclistas participan en la carrera que se realiza en Amecameca

* Se tiene el objetivo de promover el turismo deportivo y la práctica de ejercicio entre la población

Destacando la belleza del territorio mexiquense, se realizó la 6ta. Copa Nacional MTB-XC en la que se dieron cita cientos de ciclistas de diversas partes del país. Un evento que se realizó uniendo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y la Asociación de Ciclismo Mexiquense A.C.

El municipio de Amecameca, fue el anfitrión en la nueva pista “La Z”, ubicada en la comunidad de Santiago Cuauhtenco que forma parte de los compromisos cumplidos del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, con una inversión de un millón y medio de pesos en un paraje cercano a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, marco ideal para llevar a cabo las carreras de ciclismo de montaña.

Álvaro Avelar López, presidente municipal de Amecameca, Ganigan López Rojas, Director del IMCUFIDE de Amecameca, así como Gabino Apolonio Oro, quien asistió en representación de Eduardo Gasca Pliego, titular de la Secretaría de Cultura eststal, fueron los encargados de dar el banderazo de salida a los más de 400 participantes.

Las autoridades señalaron que este evento permite que el Estado de México muestre las riquezas naturales con las que cuenta para la realización del turismo deportivo con todas las facilidades y la infraestructura adecuada para que las personas desarrollen estas actividades en un ambiente seguro.

Aunado a ello, se tiene el objetivo de promover el ejercicio como un elemento fundamental para la salud de la población y medio para la reconstrucción del tejido social.

En 31 diferentes categorías se destacan los triunfos en Expertos Elite de Rafael Salazar Escárcega proveniente de Toluca y de Ariadna Arzaluz Gutierrez de Huixquilucan.