Ultimas Noticias
recientes

CIERRAN CON BROCHE DE ORO

· Mexiquenses responden en natación

Luego de cinco días de intensa competencia en el Centro Acuático Impulso Guanajuato, los nadadores mexiquenses cerraron su participación conquistando tres medallas de oro más en la Olimpiada Nacional.

Alberto Gómez Neria demostró su hegemonía al obtener el primer lugar en la prueba de 100 metros mariposa, en la categoría 15-16, con un tiempo de 56.68segundos, y dejar con el segundo lugar a Amir Interian de Quintana Roo, con 57.28 y en tercero a Juan Macías, de Aguascalientes, con 58.07.

Además de que fue parte relevo de cuatro por cien combinado, junto con Diego Ramírez, Andrés Puente y Marcos Mireles, que se llevó el primer lugar de manera indiscutible, imponiendo record de Olimpiada Nacional, con un tiempo  de  3:58.00, el segundo lugar fue para los de Baja California y el tercero para los capitalinos.
El tritón mexiquense hizo hincapié en el trabajo de cada uno de los integrantes del relevo a pesar de que de manera individual fue quien tuvo los mejores resultados, declaró que en esta prueba todos tiene la misma importancia para obtener el triunfo.

Tras este cierre dorado Gómez Neria manifestó: “Me siento muy bien, orgulloso de lo que hice y contento del trabajo que hicieron mis amigos, estoy satisfecho con los resultados, ahora tenemos que seguir trabajando”.
En cuanto al relevo de cuatro por cien combinado, de la categoría 13-14, integrado por Sebastián González, Miguel Caballero, Gabriel Contreras y Luis Gutiérrez, con un tiempo de 4:11.17 minutos, el segundo lugar fue para Nuevo León y el tercero para los de la Ciudad de México.

Por su parte Sebastián se dijo muy satisfecho con este resultado, y sobre todo con su trabajo  en la Olimpiada Nacional,  ya que fue un repunte dentro de su carrera deportiva, por lo que también reconoció el trabajo de su entrenador Ricardo Marmolejo.

Con este último día de competencias los mexiquenses lograron acumular un total de 12147.50 unidades, con lo que se proclamó campeón de la natación en la Olimpiada Nacional, seguidos de Baja California y Querétaro.

Por otro lado, en lo que respecta al Nacional Juvenil 2016, el relevo femenil de cuatro por cien combinado, formado por Ingrid Ibarra, Gabriela Gómez, Camila Peón y Rebeca Tapia, obtuvo la medalla de oro, con un tiempo de 3:32.42.




Con tecnología de Blogger.