Ultimas Noticias
recientes

CONTINÚA EL ÉXITO DEL SERIAL TURÍSTICO DEPORTIVO PUEBLOS MÁGICOS

• Con la Segunda fecha en el municipio de Aculco

Con una participación cercana a los 2000 corredores entre inscritos y no inscritos se llevó a cabo la segunda fecha del Serial Deportivo Turístico Pueblos Mágicos con Color Mexiquense 2016.

Desde temprana hora, cientos de familias se dieron cita en el jardín principal donde se ubicó la salida y meta de este paseo recreativo, cuya finalidad es el fortalecimiento de la identidad mexiquense y la convivencia familiar.
El kiosco de la plaza principal de este pueblo mágico, se llevó a cabo la inauguración con corte de listón de la muestra gastronómica y artesanal de los 10 municipios que cuentan con esta distinción en la que se dieron cita: Fernando Platas Álvarez, Director General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura; Aurora González Ledesma, Presidenta Municipal de Aculco; Edgar Carrillo Martínez, Diputado del Distrito I Jilotepec; Julio Becerril, Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal; Alfonso Cruz, representante de la Secretaría de Educación.

Posteriormente se llevó a cabo el acto protocolario de la entrega del fuego amigo de este Serial por parte de Aculco al municipio de Metepec, sede de la tercera fecha el próximo 7 de agosto.

A partir de las 9:00 horas se llevó a cabo la explosión de Color y la salida en primera instancia de las bicicletas, para posteriormente dar paso a los corredores quienes realizaron un recorrido de cinco kilómetros por las principales calles, mismas que eran empedradas, lo cual exigió mayor escuerzo a los participantes; así como por los principales edificios y recintos representativos de dicha demarcación como la Iglesia de San Jerónimo.

Finalmente a la llegada de todos los competidores, se llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares varoniles y femeniles que participaron con bicicleta o a pie, con arcones de la gastronomía de Aculco, posteriormente se efectuó una rifa entre todos los corredores, donde se entregaron bicicletas, celulares, pilas portátiles y una computadora.
Fotos: JesKat Agencia Fotog´rafica/ Jonathan Mondragón, enviado especial














Con tecnología de Blogger.