Ultimas Noticias
recientes

CUMPLE OBJETIVO

* Dafne Martínez consigue medalla de oro en la Olimpiada Nacional

Con autoridad Dafne Sarahy Martínez Barrera logró el primer lugar en taekwondo, peso feather, de la categoría 1001-2002, en la Olimpiada Nacional 2016, que se desarrolla en el Centro de Congresos de Querétaro.

La taekwondoín mexiquense logró su pase a la final al vencer a Sara Niño, de Coahuila; a Diana Vana, de Nuevo León y en la semifinal a Paula Gómez de la Ciudad de México, duelo que fue el más reñido.
En el combate por la medalla de oro la deportista del Estado de México enfrentó a la bajacaliforniana Monserrat García Hinojosa, a quien venció por 8-1, para así lograr lo más alto del pódium.

“Estoy muy contenta, porque es algo que he deseado mucho y siempre lo he querido hacer, estoy muy conforme”, declaró la deportista que en todo momento reconoció el trabajo de cada una de las rivales a las que enfrentó.

Martínez Barrera declaró que una vez concluido de manera satisfactoria este compromiso, su siguiente objetivo es el Mundial Juvenil, que se desarrollará en el mes de noviembre en Canadá.

Además del oro la deportista mexiquense se adjudicó la medalla de plata en la modalidad de Team 5, donde compitió a lado de sus compañeras Karen Cárdenas. Devi Morales, Camila Velasco y Ema Jiménez, que cayeron ante las representantes de la ciudad de México en una apretada final.

El martes 26 arrancó la competencia de la categoría 16-17 años de edad, con poomsae, para los dos días subsecuentes los combates.


Con tecnología de Blogger.