Ultimas Noticias
recientes

Disfrutaré la competencia y daré lo mejor de mí en Río: Lino



FUENTE: COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO
Lino Muñoz no es conformista, hoy aseguró que su sueño siempre fue clasificarse a unos Juegos Olímpicos, y al cumplir esa meta, quiere más, como el hecho de tener una actuación destacada en Río de Janeiro.

"En los Juegos Olímpicos de Río buscaré poner en lo más alto posible el nombre de mi país. Voy con la emoción e ilusión de dar lo mejor de mí", aseguró el badmintonista en conferencia de prensa realizada en el Deportivo Chapultepec, su casa de entrenamiento toda la vida.

Su objetivo principal es terminar entre los primeros 16 del mundo, y para conseguirlo "tengo que pasar la ronda inicial en mi grupo, y hacerlo en primer lugar, ya que solo clasifica uno a la siguiente fase. Obvio es un poco precipitado decir que ganaré medalla, eso es algo complicado".

Muñoz  espera que  esta clasificación a Río le sirva de parámetro para próximos  Juegos Olímpicos y entonces ir con otro objetivo más claro.

Aseguró que nunca perdió la confianza en que la Federación Internacional de Bádminton lo anunciará con plaza olímpica, aunque reconoció que fueron dos meses bastantes difíciles desde que terminó el proceso olímpico. Quedé entre los candidatos pero por diversas situaciones quede como primer reserva  en el ranking olímpico.

Agradeció el apoyo de gente cercana que lo ayudó a olvidarse de esta angustia que le provocó en ocasiones mucho estrés. "La vida tenía que seguir para mi, por lo que me fui a entrenar un mes a Portugal, y así, dejar pasar el tiempo".

Lino debe viajar hoy para convertirse en el segundo mexicano en pisar territorio brasileño, con anterioridad lo hizo el velerista David Mier y Terán.

Muñoz estará en Sao Paulo bajo las órdenes del portugués Marco Vasconcelos, quien oficialmente es el entrenador de Brasil. "Le tengo mucha confianza, me ha visto en todas mis competencias, además quiero aclimatarme lo más pronto posible. La ventaja es que con él estarán más jugadores de otros países".



Insistió en su felicidad por su logro y su siguiente meta es aterrizar varios conceptos que pasan por su mente. "Nunca me había sentido tan motivado en toda mi vida, estar en Juegos Olímpicos es una experiencia que desconozco, pero de algo estoy seguro, disfrutaré la competencia y daré mi máximo esfuerzo. Todo deportista aspira a esta instancia y por lo mismo, estoy muy agradecido con todos los que me apoyaron".
Con tecnología de Blogger.