Ultimas Noticias
recientes

DOS OROS EN BOLICHE


· Mexiquenses destacan en último día de competencias

En el último día de competencias del boliche, en la Olimpiada Nacional 2016; el Estado de México logró dos medallas de oro por conducto de Edgar Horta Tapia y de Claudia Ximena Alvarado Delgado.

Cabe señalar que a esta etapa de la contienda llegaron sólo los mejores ocho de cada categoría, en los tres días de competencias previas, por lo que la calidad estuvo garantizada a cada momento.
Desde su primer duelo en el Todo Evento, de la categoría juvenil B, Horta Tapia se mostró dominante y venció a Gael Egaña de Baja California; para después dar cuenta del Octavio Barroso de Jalisco y así llegar al último y definitivo encuentro.

En la final  Edgar enfrentó al sinaloense, Diego Camarena, donde el deportista mexiquense se impuso por un marcador de 198 a 171, demostrando así la calidad que lo llevó a coronarse en la final de maestros.

En la rama femenil Claudia Alvarado hizo lo propio, de la categoría juvenil A, venciendo en cuartos de final Zaira Salgado, de Guanajuato; en la semifinal a Iliana Salinas de Nuevo León y en la final a favorita y local Andrea Martínez, por un marcador de 173-170 y con ello colgarse la medalla aurea.
En más de la jornada Keila Covarrubias se adjudicó la medalla de bronce, luego de que cayó en la semifinal, ante la que fuera la ganadora de este evento, la sonorense Diana Ochoa y vencer en el partido por el tercer lugar a la guanajuatense Anaite Salgado.

A estas medallas se suman la plata que el equipo mixto conquistó en la categoría juvenil B y el bronce de la pareja femenil habían conquistado, en días previos.

Con tecnología de Blogger.