Noticias Quiubo

Ensayan los Tiburones Rojos la táctica fija





·         Pablo Marini detalla las jugadas a balón parado
·         Los escualos trabajarán este sábado en el CAR

Veracruz, Ver.

La sesión de este viernes fue de concentración mental y trabajo físico intenso, pues los Tiburones Rojos de Veracruz trabajaron a fondo la táctica fija en el Centro de Alto Rendimiento veracruzano.

Los escualos saltaron desde temprana hora a la cancha principal del inmueble, para iniciar con la práctica bajo las órdenes de los preparadores físicos del club, quienes organizaron una rutina de estiramientos y trote alrededor del campo.

Posteriormente la plantilla se empleó a fondo a un costado del terreno de juego, en un circuito de potencia y velocidad, consistente en repeticiones con peso muerto, carrera corta a máxima velocidad, skipping con bandas elásticas para aumentar la dificultad y salto de vallas.

El director técnico Pablo Marini se hizo cargo del grupo, y luego ofrecer una charla táctica a los jugadores, inició con las repeticiones de jugadas a balón parado, mismas que detuvo en ocasiones para girar indicaciones precisas a cada jugador, dependiendo de las necesidades en cada situación, fuera en defensa o en ataque.

La sesión continuó con disparos de tiro libre, donde los atacantes escualos probaron suerte y exigieron al máximo a los guardametas.

Además, cada jugador ensayó también una tanda de penales, para finalmente concluir el entrenamiento con estiramientos a un costado del terreno.

Para este sábado, la plantilla fue citada a las 7:30 horas en el mismo escenario, donde posterior a la práctica se contará con atención libre a los medios de comunicación para los reporteros.  

El equipo viajará posteriormente a Toluca, donde continuarán con su preparación para encarar la Supercopa MX, y pretemporada rumbo al Apertura 2016.