Ultimas Noticias
recientes

Entregará Fundación TELMEX TELCEL apoyos sociales en Hidalgo, en el marco de Súper Copa Telcel

A través de “Corriendo por la Educación”, la población será beneficiada con becas para estudios de educación superior y postgrados, equipos de cómputo, sillas de ruedas y bicicletas.




Pachuca, Hidalgo, 15 de julio de 2016.- Fundación TELMEX TELCEL entregará apoyos sociales en Hidalgo como parte de su programa “Corriendo por la Educación”, en el marco de la Súper Copa Telcel que se realizará este fin de semana en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca. 
Como parte del apoyo, se entregarán becas a estudiantes destacados de las  Universidades Politécnicas de Pachuca y Metropolitana de Hidalgo. 
Asimismo, en coordinación con el DIF Hidalgo, se donarán equipos de cómputo e impresoras a la Casa de la Mujer Hidalguense. 
Adicionalmente, se entregarán bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” a la Dirección de Alimentación y Desarrollo Familiar Comunitario, perteneciente al DIF Hidalgo. 
Fundación TELMEX TELCEL donará 30 sillas de ruedas al Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo. 
Gracias a que Fundación TELMEX TELCEL proporciona atención integral en beneficio de la población vulnerable, en Hidalgo ha entregado más de 3,401 equipos de cómputo. 
En Hidalgo, la Fundación ha otorgado más de 3,381 becas a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado. 
Por medio de “Ayúdame a Llegar” se proporcionaron más de 18,420 bicicletas a niños y jóvenes que caminaban más de tres kilómetros para llegar a sus salones de clases. 
En apoyo a la salud, a la fecha, Fundación TELMEX TELCEL entregó 3,436 sillas de ruedas, mientras que con su programa de justicia social entregó 2,104 fianzas a personas primodelincuentes que cometieron delitos de hambre. 
Cabe mencionar que como parte de la labor social que se realiza conjuntamente con Fundación Carlos Slim, se impulsa el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, el cual ha impactado a 7,708 estudiantes a través de 24 conferencias en Instituciones de Educación Superior de Hidalgo, con la finalidad de crear una cultura vial  en los estudiantes, la cual permita salvar vidas. 
“Nuestro principal objetivo en Fundación TELMEX-TELCEL es instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver problemas estructurales que han frenado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, dijo el Lic. Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación TELMEX-TELCEL.
Con tecnología de Blogger.