Noticias Quiubo

ENTREVISTA A KARMEN GARCÍA




Este mes de julio traemos a ustedes amigos que siguen a Revista Quiubo la entrevista con esta hermosa y disciplinada atleta de alto rendimiento ella es Carmen García.
Originaria de Tlaxcala, Carmen actualmente está dedicada al mundo fitness, tanto como atleta así como modelo fitness.
A continuación algunas preguntas que le realizamos a Carmen
RQ= ¿Cómo fue que iniciaste este camino del fitness?
CG= Siempre me he preocupado por mi cuerpo, por verme bien, así que desde los 15 años que fue la primera vez que pise un gimnasio no he parado, antes lo hacía por hobbie, ahora lo hago por pasión, y por salud. A lo largo de este tiempo tuve amigos que se dedican a competir sin embargo no me había sentido convencida de hacerlo hasta que el año pasado me decidí a incluir este deporte entre mis metas de Vida les ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.
RQ= ¿Quién es tu mayor inspiración en este mundo del fitness?
CG=Andreia Brazier, fue mi ejemplo a seguir pero con el tiempo Yo me volví mi propia inspiración, y cada día me gusta saber hasta qué limite puedo llegar.
RQ= ¿Cuéntanos como fue tu experiencia en Musclemania México 2016?
CG=Muy padre, la verdad es que se vio un nivel extraordinario, vi muchos extranjeros, mucha gente linda y con físicos muy bien preparados, fue una competencia muy reñida. No me fue tan bien ahí pues me traje el 2do en bikini y 3ro en Sport Model, pero aun así siempre bajo súper feliz de los escenarios por qué cada competencia lleva un esfuerzo y eso es lo que realmente importa , las ganas que pones al hacer las cosas, al final la idea es también disfrutar el momento.
RQ=Ahora cuéntanos ¿cómo fue tu experiencia en MR. UNIVERSO WFF 2016 USA?
CG=Ufff el MR UNIVERSO, es la mejor experiencia de mi vida, fue mi primera vez en USA y pues tenía pocos miedo jeje pero nos recibieron muy muy bien, la gente muy amable, y todos los competidores siempre muy sonrientes y sorprendidos de que el equipo mexicano estaba ahí, sin embargo hicimos un buen trabajo y nos trajimos varios trofeos y medallas. Ir a otro países te abre más la mente, aprendí muchas cosas que pondré en práctica para las siguientes competencias aquí o en el extranjero, toda experiencia siempre tiene algo bueno que enseñarnos. Y quedar en tercer lugar a nivel mundial en categoría bikini Model ha sido para mí un gran privilegio, pues he luchado día a día para llegar hasta donde estoy, y aún voy por más.
RQ= ¿Tienes algún suplemento que se han convertido en un elemento básico en tu dieta?
CG=Si, la proteína en polvo, la carnitina, y las vitaminas han sido básicas en mi preparación.
RQ= ¿Cuál es tu lugar favorito para entrenar?
CG=Amo ir al gimnasio, yo entreno en Reforma Sporting club como base, pero me gusta ir de visita a otros gimnasios los fines de semana.
RQ= ¿Cuál es la parte del cuerpo favorita para entrenar y la parte del cuerpo favorita para mostrar?
CG=Adoro el día de pierna y glúteo, aunque sufro me gusta mucho je je je je. Y la parte de mi cuerpo que más adoro mostrar es mi abdomen.
RQ=Dinos 2 ejercicios que haces para esa parte favorita que entrenas, si gustas algunos tips.
CG=Como base la sentadilla profunda. 4 series por 15 repeticiones.
Leg curl acostado 4 series por 15 repeticiones.
Recuerden que siempre es poco a poco la cantidad de peso que utilicen, recomiendo mucho el uso de faja para una buena postura de la espalda principalmente en la sentadilla.

RQ= ¿Qué tipo de música te mantiene con energía en tus entrenamientos?
CG=Fíjate que no es muy importante para mí, no soy de las personas que lleva su propia música y se aísla, yo la verdad disfrutó todos los sonidos que hay en un gimnasio, soy versátil al escuchar música así que lo que pongan en el lugar me da igual je je, yo me concentro realmente en mi entrenamiento, y la única música que escucho es mi voz diciendo “vamos tu puedes, una más una más”
RQ= ¿Qué cosas o situaciones odias en el gimnasio?
CG=Odio un gimnasio sucio, no puedo con eso, detesto llegar a una máquina y que tenga sudor o polvo. Los olores no se pueden evitar pero la limpieza del lugar es algo básico para mí. Una situación que detesto es que me interrumpan cuando estoy entrenando, no soy de las que va a platicar, yo realmente voy a entrenar y me concentro solo en eso.
RQ=Que tan bueno es tener un entrenador personal? O puede uno solo viendo videos o comprando manuales de entrenamiento?
CG=Recomiendo siempre un entrenador personal, yo siempre he tenido, se entrenar sola, pero siempre es bueno que alguien calificado té cuide o te ayude con los pesos para evitar alguna lesión, es básico para mí un entrenador personal que me diga si hago bien o no las cosas aparte que la exigencia es aún más, te motivan a seguir cuando tú ya no puedes. Uno puede entrenar viendo videos o Manuales, pero no es lo mismo, a la final haces los ejercicios como sea, sin una técnica o al ahí se va, y ahí es donde empiezan las lesiones. 100% apóyate de un entrenador personal.
RQ= ¿Dónde te pueden seguir tus fans?
CG=En mi Facebook: Karmen Garci Fan page Facebook: Carmen García bikini fitness
RQ= ¿Cuáles son tus objetivos de aquí en adelante?
CG=Quiero seguir representando a mi país a nivel internacional, esa es mi prioridad,, obvio seguiré compitiendo aquí en México pues aquí se harán los selectivos, así que me verán mucho en las competencias, estoy enfocada al 100000% para convertirme en una de las mejores atletas Fitness de México, ¡aún voy por más!
RQ= ¿Cuáles son tus Hobbies?
CG=Me encantan los caballos, así que me gusta mucho montar, adoro ir al cine aunque no siempre puedo por la dieta y ahí hay muchas tentaciones je je pero si voy. , y disfruto mucho en mis días libres estar en casa viendo pelis, soy muy hogareña.
RQ=Después del fitness ¿otro deporte que te guste? ¿O que practiques?
CG=De lleno las pesas, aunque antes fui escaramuza charra que es otro maravilloso deporte mexicano y lo extraño mucho, me encantaría en algún momento poder hacer las dos cosas.
Agradecemos las facilidades otorgadas por Reforma Sporting Club para la sesión fotográfica, así como a Daniel Díaz por el maquillaje a Carmen García, durante la sesión.