Ultimas Noticias
recientes

Esteban da vuelta a la página y apunta optimista al Hungaroring



Kannapolis, Carolina del Norte, 18 de julio de 2016.- Después de correr en el veloz Circuito de Silverstone, la Fórmula Uno aterriza este fin de semana en el trazado permanente más lento del campeonato, el Hungaroring, donde se correrá la undécima ronda del Campeonato Mundial 2016.
Esteban Gutiérrez y el Haas F1 Team han dado vuelta a la página luego de la frustrante experiencia en el Gran Premio Británico, donde quedó relegado a la decimosexta posición.
El piloto del auto Claro-Telcel marcado con el número 21 acumula cinco ocasiones consecutivas accediendo a la segunda fase calificatoria, conocida como Q2, de ahí la gran confianza en que Hungría sea la oportunidad de retomar el paso ascendente.
Sin embargo, Esteban no tendrá mucho tiempo para adaptarse al trazado húngaro de 4.381 kilómetros, ya que el viernes tendrá que ceder su asiento al monegasco Charles Lecrec en la primera práctica de la jornada.
En el tiempo restante en pista, deberá que trabajar a marchas forzadas para tener el auto en las mejores condiciones posibles para la calificación del sábado y la carrera del domingo, programada a 70 vueltas.
El Gran Premio de Hungría, programado para iniciar a las 7:00 horas (tiempo del centro de México), significa la finalización de la primera mitad de temporada y el inicio de la segunda.
Esteban Gutiérrez (auto #21):
"Somos optimistas porque estamos haciendo un buen progreso y teniendo más consistencia, y esto se ha demostrado en las buenas sesiones de calificación y a lo largo del fin de semana mostrando consistencia y buen ritmo. Por desgracia, durante la carrera había 10 grados menos de temperatura de la pista, lo que afectó el rendimiento de los neumáticos y ése es un punto que hay que mejorar. Definitivamente no era la carrera que esperábamos, pero tenemos que mantener nuestro optimismo muy en alto para las dos carreras siguientes, especialmente para Budapest".
Romain Grosjean (auto #8):
"Bueno, (en Silverstone) la calificación fue buena. Antes de tener que retirarme, el ritmo no era muy bueno en la carrera. Tuve problemas con los neumáticos intermedios. Eso es algo que tenemos que trabajar. Hemos perdido mucho terreno al comienzo de la carrera. Con neumáticos para seco, estoy seguro que las cosas habrían sido mejor. En última instancia, así son las carreras. Todo esto es parte del juego. Tenemos dos carreras más antes de las vacaciones de verano, así que tenemos la oportunidad de volver y hacer algo más en la siguiente carrera”. 
Guenther Steiner (director del equipo):
"Todo el mundo tiene días malos, y nosotros tuvimos uno en Silverstone. El equipo se dio cuenta de eso y lo superó para que pudiéramos concentrarnos en lo que está por venir. Pero tuvimos un buen viernes y sábado en Silverstone, donde hemos logrado mucho como un nuevo equipo, y eso ayuda. Vamos a Hungría preparados y confiados como lo hemos hecho en todas las otras carreras de este año".
Con tecnología de Blogger.