Ultimas Noticias
recientes

Esteban Gutiérrez, por un buen fin de semana en el 50° GP en Silverstone


Silverstone, Inglaterra, 5 de julio de 2016.- Silverstone está de fiesta porque este fin de semana albergará por quincuagésima ocasión el Gran Premio Británico.
La décima ronda de la Fórmula Uno toma a Esteban Gutiérrez con el deseo de sumar sus primeros puntos de la campaña en el monoplaza Claro-Telcel del Haas F1 Team.
Apenas el pasado fin de semana en Austria, el piloto mexicano tuvo su mejor calificación de la temporada, ubicándose undécimo en la parrilla de salida, sin embargo fue la misma posición en la que concluyó en la carrera, insuficiente para lograr esos anhelados puntos.
Muy pronto Gutiérrez tiene una nueva oportunidad. El primer objetivo será avanzar en la sesión de calificación a la Q2, tal y como lo ha hecho en cuatro ocasiones consecutivas. Posteriormente, la principal misión será hacer una gran carrera en el asfalto sagrado de Silverstone para conquistar sus primeros puntos del año.  
Esteban Gutiérrez (auto #21):
"Silverstone es uno de mis circuitos favoritos, ya que tiene una gran cantidad de curvas rápidas y fluidas, y es realmente una de las mejores pistas para conducir en mojado. Tengo grandes recuerdos de esa pista. He ganado muchas carreras ahí, así que tengo muchas ganas de volver y conseguir el máximo de mí y el coche… He tenido muy buenas carreras en el pasado con el antiguo trazado en diferentes categorías. He ganado muchas veces, pero siendo parte de la 50ª carrera de Fórmula Uno en Silverstone da mayor importancia a todo. Voy a darlo todo y hacer todo lo posible para conseguir un buen resultado”.
Romain Grosjean (auto #8):
“Silverstone es en el Reino Unido, y el clima del Reino Unido es conocido por ser a veces lluvioso y a veces seco. Eso importa. Puede cambiar mucho el clima entre la calificación y la carrera, e incluso en la propia carrera. También puedes tener un buen coche en la calificación, pero si no está del todo perfectamente equilibrado para la carrera, tendrá que pagar el precio. Ahí es donde radica el éxito, y probablemente la razón de que la mayoría de los ganadores no comenzó desde la pole... Creo que Silverstone es una pista que el equipo conoce muy bien y está en línea con el Barcelona. Podemos aprovechar el conocimiento de Barcelona y utilizarlo en Silverstone para la configuración base, con suerte, hacer las cosas bien desde el principio”.
Guenther Steiner (director de equipo):
“(En Silverstone) el coche debe estar pegado al suelo. Tan pronto como se quita demasiada carga aerodinámica, los neumáticos no duran y se empiezan a deshacer lo cual no les gusta a los pilotos. Debemos tener la suficiente carga aerodinámica para que el coche no se deslice y trabajar en los neumáticos. Es menos acerca de la sensación del conductor y más sobre la preservación de los neumáticos”.
Con tecnología de Blogger.