Noticias Quiubo

Esteban Gutiérrez tiene un día difícil en Austria


Spielberg, Austria, 1 de julio de 2016.- Esteban Gutiérrez tuvo un día complicado en el Red Bull Ring de Spielberg, donde vio interrumpidos sus esfuerzos por realizar un reconocimiento adecuado del trazado debido a fallas mecánicas y al clima, en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Austria.
En la primera práctica de la jornada, el piloto mexicano que representa el sello de Claro-Telcel en el Haas F1 Team, sólo pudo rodar 20 vueltas debido a problemas electrónicos en su monoplaza.
Para la segunda sesión, el clima y los mismos problemas del auto, le permitieron al regiomontano acumular sólo 16 vueltas, por lo que fue un día que representó muchas dificultades de cara a la novena ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
Práctica 1: 
Gutiérrez: 19º (1:10.110 min), 20 vueltas 
Grosjean: 11º (1:09.078 min) 34 vueltas 
Práctica 2:
Gutiérrez: 18º (1:10.138 min) 16 vueltas
Grosjean: 20º (1:10.400) 31 vueltas
Esteban Gutiérrez (auto #21):
“Fue un día muy complicado. No fue fácil tener consistencia, especialmente en la primera práctica. Me las arreglé para tener algunas vueltas, pero después tuvimos un problema que interrumpió el resto de la sesión. Fue igual en la segunda práctica. Pudimos hacer un par de vueltas hasta que empezó a llover, luego, al final de la sesión, me he retrasado por otro tema. Así que, en general, no fue un gran día, pero vamos a tratar de hacer todo lo posible para recuperarnos mañana. Tengo muchas ganas de salir de nuevo a la pista y pelear la clasificación".
Roman Grosjean (auto #8):
"La práctica 2 fue una sesión complicada por el clima. La mañana no fue tan mala. Estoy muy contento con el auto. En la tarde me concentré más en la carrera larga con altos niveles de combustible. El coche no se sintió tan mal. Todo está en el entendimiento de la compresión de las llantas y en evitar el granulado. Luego en conseguir el rango apropiado de funcionamiento. Somos cada vez mejores y estamos mejorando eso”. 
Guenther Steiner (director de equipo):
"La práctica 1 fue productiva para Romain (Grosjean). Hemos logrado nuestro programa y tenemos una gran cantidad de datos de la sesión. Estábamos preparados para la lluvia de la tarde, así que no fue una mañana de viernes normal, pero también cubrimos un poco del programa de la práctica. Quisimos hacer lo mismo con Esteban (Gutiérrez), pero tuvo un problema electrónico sólo le permitió salir a hacer una vuelta de reconocimiento al final. Esperábamos la lluvia en la FP2 e hicimos  tanto como pudimos, pero, por desgracia, tuvimos el mismo problema electrónico con Esteban. Estamos haciendo algunos cambios y, con suerte, resolveremos el problema. Romain, sin embargo, logró una carrera larga y completamos todo lo que queríamos lograr".