Ultimas Noticias
recientes

Fue Oribeeee, fue Oribeeeee!




Por: Hugo Ruiz (Corresponsal)
Y sí, fue Oribe Peralta el jugador de la noche del sábado y también de la jornada. Se fue de la cancha del Estadio Azteca ante más de 33 espectadores con un hat trick que mantiene al América con una racha de tres partidos al hilo ganados, ya que, a media semana, le metieron 3 a Venados de Yucatán a domicilio en la Copa Corona MX.
América salto a la cancha del Estadio Azteca con 1Hugo González, O. Mares, 18 B. Valdez, 12 Pablo Aguilar, 22 Paul Aguilar, 4 E. Pimentel, 14 R. Sambueza, 7 W. Da Silva, 21 Daniel Guerrero, 31 D. Quintero y O. Peralta.
Sustituciones: 30 R. Ibarra,S. Romero y J. Moreno.
Toluca por su parte, encaró este partido con: 12 Centeno, 3 A. Galindo, 16 G. Rodríguez, 5 O. González, 4 P. Da Silva, 7 A. Velasco, 8 M. Leite, 15 A. Ríos, 11 C. Esquivel, 10 A. Sinha, 21 E. Triverio
Sustituciones:  33 G. Flores, 19 G. Brambila, 20 F. Uribe
Fue un partido atractivo con un ir y venir en la cancha. El mítico Hernán Cristante, no se mostró con temor en una de las canchas, al menos en la tradición, más difíciles. Toluca intentó tener el balón, jugar colectivamente y se vio muy bien en varios momentos en el partido. Sin embargo, en frente América se paró con un 5-3-2, y con un Rubens Sambueza que como siempre, se mostró comprometido, pidiendo el balón, corriendo por ambas bandas de la cancha y creando siempre la jugada de peligro.

América se sintió bien, toco el balón, mostrando bonitas jugadas de asociación como la que en el minuto 10, terminó en un remate de William Da Silva potente que terminó en el AAAAH de la grada.
Américo siguió intenso y apenas un minuto más tarde llegó peligrosamente al área de Toluca en donde Osmar Mares recibió una falta que el árbitro señalo inmediatamente. Oribe se perfila para cobrar la pena máxima y al minuto 11 mete el 0-1 a favor de los de Coapa.
El Estadio Azteca poco a poco empezó a meterse al partido. Los Vamos América estallaron con fuerza en las gradas y se sentía un ambiente de confianza, como si la afición supiera que esa sería su noche.
Desde las bancas, Hernán no paraba de dar indicaciones, gritando y moviendo los brazos, en contraste con un sobrio y calmado Nacho Ambriz.
Al minuto 15, Darwin tuvo una excelente aproximación con un remate buscando el ángulo, sin embargo, queda en manos del arquero mexiquense.
Toluca comenzó a tomar el balón. Y el futbol de los diablos comenzó a surgir en los pies del legendario Zinha. Es una delicia para los que amamos el futbol, ver a este jugadorazo que pasan los años, y no pierde su toque privilegiado. Así Toluca al minuto 19 anunciaba que vendía cara su derrota cuando vino un remate de Moisés Velazco por encima de la portería de Hugo González.
Se tornó un partido apretado en la media cancha. Mientras América buscaba alargar la cancha buscando hacer daño por las bandas con la incorporación de Osmar Mares y de Paul Aguilar, Toluca centraba su accionar con Zinha y Velasco por la mitad de la cancha.
Al minuto 27, la magia de Zinha apareció en el Azteca, pues filtró de manera magistral un pase a los pies de Carlos Esquivel que fusila a Hugo para hacer el 1-1.
La tribuna grita con más fuerza.
Es maravilloso poder ver que, en nuestro país, el futbol sigue siendo nuestro, de la gente que podemos ir sin miedo a disfrutar de un encuentro sin temer a la violencia. Aficionados con playeras rojas y amarillas se mezclan en el graderío.
“Te vamos a dejar ir el chorizo!” grita jocosamente un aficionado del América
“Chale” responde el de rojo mientras comparten una “chela” y una cajetilla de cigarros.
Las pantallas muestras a mamás cargando bebes, que desde pequeños ya sienten la magia de un estadio y del deporte más bello que hay; el futbol.
Así, llegamos a la pausa del medio Tiempo.
Apenas a los 4 minutos del complemento, Oribe remata un cobro de tiro de esquina y hace el 1-2 para América.
Los estrategas hacen cambios en su táctica. Hacen cambios en la alineación.
Los equipos se brindan en un partido agradable. La afición, el clima, todo parece perfecto en esta noche futbolera.
Una desafortunada salida de Miguel Ángel Centeno, permite a Oribe Peralta, firmar su tercer gol de la noche.
Termina el partido con un contundente 1-3 a favor de los de “casa”, obligado por la remodelación que presenta el Toluca en su estadio Nemesio Diez, en preámbulo de la proximidad de su también Centenario.
En la conferencia de prensa, Hernán reconoce que América fue mejor, y que su equipo se desesperó en la cancha. Niega que su equipo juegue al “catenacho” y apoya al joven guardameta tras su error que permitió el tercero de Oribe.
Ambriz, como siempre, tranquilo, cálido y ecuánime dice que no hay que echar campanas al viento, y que el funcionamiento del equipo le ilusiona.  Con este resultado, América se pone en el 2 de la tabla general con 6 unidades, mientras que Toluca se va al lugar 15 con 1 punto.
Este partido marca la despedida momentánea de Oribe Peralta, quien viajará a los Juegos Olímpicos de Brasil con la esperanza de refrendar la medalla de Oro en el futbol varonil.
Mientras, aquí, se siente una nueva esperanza. La esperanza de un cierre de año que traiga grandes satisfacciones a un América que celebra 100 años de grandeza.


Otros resultados:
Veracruz 2- Santos 0
Jaguares 0- Pachuca 2
Cruz Azul 0 – Pumas 0
Tigres 0- Atlas 0
Morelia 2- Querétaro 2
León 0- Necaxa 0
Chivas 1- Monterrey 0
Puebla 3 –Xolos 2.













Con tecnología de Blogger.