Ultimas Noticias
recientes

Guerreros Listos para Viajar a Estados Unidos


Fredy Hinestroza



Torreón, Coah., 30 de Junio de 2016.- El cuadro de Santos Laguna se reporta listo para su segunda gira por Estados Unidos dentro de la pretemporada, donde tiene programados tres encuentros amistosos.

Este viernes los Guerreros viajarán a San José, California, punto en el que un día después se medirán a Pumas en el inicio de la Copa Socio MX. Posteriormente se trasladarán a Dallas, Texas, para enfrentar el miércoles 6 de julio a Monterrey o Cruz Azul en el cierre de la justa, duelo que se definirá de acuerdo a los resultados de la primera fecha.

Finalmente el equipo lagunero viajará a San Antonio, Texas, para encarar su último compromiso de preparación contra América, el sábado 9 de julio.

Con el objetivo de seguir creciendo en materia futbolística, el conjunto albiverde trabajó esta mañana en sus instalaciones de Territorio Santos Modelo, enfocado principalmente en ejercicios de futbol y ejecución de jugadas a balón parado.

En conferencia de prensa posterior a la práctica, el estratega Luis Zubeldía habló sobre la situación de Djaniny Tavares y la posibilidad de incorporar a un último refuerzo:

“De Tavares se sabe que lo operaron ayer de su problema en el pubis, se llegó a esa decisión luego de que se mantuvieron los plazos naturales para ver si se podía recuperar con rehabilitación, como los doctores vieron que no se podía recuperar así se optó por la cirugía, gracias a Dios salió todo bien, si no ocurre nada raro en seis semanas va a estar con nosotros a disposición”.

“Hace dos semanas manifesté que quería un jugador de características similares a Djaniny, estamos buscando pero no significa que ya lo tengamos o que venga, tenemos un plantel que se está conformando bien, todos queremos ajustarlo… estamos muy bien, viendo esta posibilidad en tanto aparezca lo que queremos y en las condiciones que el Club busca, se tienen que dar esas dos cosas, el jugador y las condiciones”.

¿Cómo has visto a los juveniles que han trabajado con el equipo?

Con mucha predisposición, ganas, el chico de Santos tiene un perfil muy respetuoso, me gusta, lo van formando bien, tiene una formación integral, todo para desarrollarse primero como persona y después como jugador. Están dando sus pasos, no quiero apresurarme con el diagnóstico, vamos a incorporar jóvenes que se van a quedar estos seis meses con la plantilla.

¿Es suficiente el tiempo de pretemporada para la integración de todos los elementos?

Veo jugadores con un perfil bajo, con ganas de entrenar, en cuanto a lo futbolístico por momentos me ilusiono, si no no estaría acá, en otros momentos soy realista y pienso que puede llegar a costar, en el futbol nadie tiene ese dominio, quizás equipos con otra línea lo pueden llegar a tener, en este Futbol Mexicano todo es muy parejo. El Club o equipo de trabajo que mantenga un equilibrio emocional, sea optimista y crea que va encontrando soluciones dentro de los movimientos que puede haber en el plantel, es el que termina marcando la diferencia.
Con tecnología de Blogger.