Ultimas Noticias
recientes

Inician los Tiburones Rojos con su preparción para debutar en la Liga MX





  • ·         El equipo se ejercitó en el “Pirata”
  • ·         El Tibupass se venderá hasta el 13 de julio


Boca del Río, Ver.

Los Tiburones Rojos de Veracruz están de regreso en casa, y se concentran de lleno en lo que será el debut dentro del Apertura 2016 de la Liga MX, cuando visite al Club Querétaro en la fecha 1.

El equipo se presentó la tarde de este lunes a la grama del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, donde los preparadores físicos Adrián Rocamora y Walter Paolella organizaron un circuito a manera de entrenamiento regenerativo, luego de la participación de los escualos en la Supercopa MX.

La práctica inició con una caminata combinada con trote alrededor del terreno de juego, para después pasar a un costado de la cancha, donde se emplearon en una rutina de estiramientos.

Los jugadores que vieron poca acción en el partido, intensificaron los ejercicios físicos, para después integrarse de nueva cuenta con el plantel completo, y de nueva cuenta realizar una caminata con carrera, y finalmente estirar los músculos.

Los uruguayos Juan Albín, quien se recupera de una ruptura miofibrilar en la pierna derecha, y Adrián Luna quien presenta molestias musculares, se entrenaron por separado; mientras que el argentino Cristian Erbes trabajó parcialmente junto al grupo, y posteriormente recibió terapia física.

Para este martes los jarochos agendaron una práctica en el Centro de Alto Rendimiento a las 18:30 horas; con atención a los medios de manera previa.

Previo al entrenamiento del día, los jugadores Leobardo López y Gabriel Peñalba, atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta del inmueble:




LEOBARDO LÓPEZ

-¿Cómo sientes al equipo luego de jugar la Supercopa?
“Nos dolió mucho haber perdido ayer porque estábamos ilusionados con un pase al repechaje de Libertadores, nos habíamos ilusionado mucho con eso; y no poderlo conseguir dolió mucho. Pero así es el fútbol, a veces se gana, a veces se pierde, nos tocó perder y no nos queda más que trabajar, darle la vuelta y pensar en el torneo, en arrancar bien el sábado frente a Querétaro”.

-¿Qué faltó para haber conseguido el triunfo?
“Hacer goles, eso nos faltó. Creo que Chivas es un gran rival, por momentos fue superior que nosotros, no en todo el partido; hubo lapsos donde nosotros tuvimos el manejo del juego y unas opciones que no pudimos concretar. Obviamente se cometieron distracciones por las cuales ellos aprovecharon y marcaron, pero creo que hubiera sido un poco más justo si por ahí se hubiera empatado, hubiera sido justo para los dos; pero el fútbol no es de justicia. Creo que el equipo va bien, bastante bien en lo que quiere el ‘Profe’ Marini, todavía nos faltan detalles pero vamos por buen camino, y muy pronto el equipo va estar jugando como él quiere”.

-¿Crees que llegarán en mejor forma para el arranque del torneo?
“Por cómo se ha ido evolucionando del arranque de la pretemporada a ahora, creo que cada vez estamos más cerca de lo que él pretende, el equipo por momentos ha mostrado cosas buenas como las que él quiere que hagamos, y yo creo que seguir por esa línea trabajando. Era muy bueno haber ganado este partido para lo anímico, pero le tenemos que dar la vuelta rápido, pensar en arrancar con tres puntos en el torneo, para que eso nos ayude a estar mejor en todos los sentidos, y que el trabajo que se ha hecho se vea reflejado y que el equipo se ponga a punto cada vez más”.

GABRIEL PEÑALBA

-¿Qué les deja haber jugado la Supercopa MX?
“Un golpe duro, uno tenía la esperanza, la esperanza de poder llegar al repechaje de la Copa, pero hay que darle vuelta a la página y ya está; obviamente uno tiene una amargura la verdad que inmensa por haber conseguido algo muy importante para el club, pero ahora hay que mirar para adelante, este es un grupo que consiguió cosas importantes, donde por momentos se cayó pero se supo levantar, y ahora nos toca nuevamente estar en una situación donde ya el sábado tenemos una revancha para poder clasificar a la liguilla”.




-¿Crees que se pudo hacer más en la cancha?
“Creo que se hizo un partido donde por momentos fuimos superiores, por momentos fuimos superados, no tuvimos la fineza en los últimos 15 metros para poder convertir, porque tuvimos cuatro situaciones claras de gol, y después el segundo gol, uno yendo a buscar el empate nos convierten, pero me parece que a nivel del partido, un empate hubiese estado bien, y después era una definición por penales, me parece lo más lógico, pero no estuvimos finos a la hora de definir y nos costó caro”

-¿Pasó el tema del resultado por una falta de actitud?
“El tema es que a uno un poco le da bronca porque nos hubiese gustado llegar un poco mejor, pero son circunstancias. Yo estoy más dolorido que todos ustedes, o todos los que son hinchas de Veracruz porque yo estoy dentro del campo, uno que está sentado viéndolo desde la tele puede opinar, o atrás de un teléfono puede decir lo que quiera; pero dentro de la cancha a mí nadie me puede venir a reprochar, o a mis compañeros, que no dejamos todo; podemos jugar bien, mal o regular, podemos  ganar, empatar o perder; son las circunstancias que pasan en el fútbol, pero nadie nos puede decir nada en criterio de que el equipo no se da por completo en el campo, y que no tiene actitud”.

Con tecnología de Blogger.