Ultimas Noticias
recientes

Intensa sesión técnica y táctica para los Tiburones Rojos





  • ·         Los escualos trabajaron en dos grupos
  • ·         El cuadro jarocho se prepara para su visita al Atlas


Veracruz, Ver.

Los Tiburones Rojos de Veracruz cumplieron este día con su segunda sesión de entrenamiento, con miras al duelo de la fecha 3 por el Apertura 2016 de la Liga MX.

Ya concentrados en lo que será el compromiso frente a los Rojinegros del Atlas, los escualos se presentaron en las instalaciones del CAR veracruzano, donde el cuerpo técnico organizó dinámicas separadas para los elementos del equipo, bajo la supervisión del presidente del club, Fidel Kuri Mustieles.

El calentamiento fue general para toda la plantilla, con rutinas de estiramiento, fuerza y técnica individual, la cual realizaron a un costado del terreno de juego.

Un primer grupo se empleó de manera directa bajo las órdenes del estratega Pablo Marini, quién organizó un duelo interescuadras, combinando elementos del primer equipo con jugadores de la filial Sub-20. El estratega mantuvo comunicación permanente con sus dirigidos, sobre los movimientos que pretenden en el terreno de juego.

Por su parte una segunda sección cumplió con dinámicas de potencia apoyados en bandas elásticas, y una más de ejercicios físicos y técnicos, consistentes en saltos y carrera en terreno corto, que combinaron con definición a la portería. Además, los escualos practicaron el fútbol en espacios reducidos a gran intensidad en la cancha 2 del inmueble.

Finalmente, todo el plantel realizó estiramientos en la zona de gimnasio, para dar por concluida la práctica del día.

Los elementos Juan Albín, Juan Pérez y Cristian Erbes, recibieron terapia física recuperándose de sus molestias musculares, mientras que el volante Fernando Meneses, pudo reintegrarse al trabajo de grupo.

Los escualos tendrán una sesión este miércoles a las 7:30 horas, teniendo como escenario el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, que será a puerta cerrada y sin atención a los medios de comunicación.





Tras el entrenamiento del día, los mediocampistas Alan Zamora y Hugo Cid, atendieron los cuestionamientos de los medios de comunicación presentes:

ALAN ZAMORA

- ¿Qué se ganó además de tres puntos frente a Santos?
“Ganamos en confianza, la verdad que habíamos hecho una buena pretemporada, el equipo había trabajado muy bien, es otra idea totalmente distinta a la que veníamos manejando, pero me parece que el equipo poco a poco se va encontrando y la victoria nos vino bien”.

- Atlas no vive un buen momento en el torneo.
“La verdad no le han salido los resultados al Atlas, ha empatado dos veces, pero nosotros nos enfocamos en lo nuestro y queremos ir a ganar”

- ¿Qué falta por mejorar en el equipo?
“Me parece que vamos en el camino correcto, siempre es bueno trabajar cuando ganas y ver los errores que has tenido para ir apuntalando lo que quiere el técnico. Me parece que mejoramos en la concentración, y en definición nos ayudó que anotamos primero”.

HUGO CID

- Una victoria da confianza para buscar los tres puntos ante atlas
“Creo que Atlas es difícil en casa, pero haciendo un partido inteligente, un partido intenso como lo hicimos aquí en casa, creo que podemos ganarle”.

- Lograste afianzarte como titular con Pablo Marini.
“Me mantuvo ahí, me dio confianza, y hoy estamos tratando de demostrar por qué estamos ahí en el once titular”.

- ¿Cuáles son los objetivos del club para esta campaña?
“Depende de muchas cosas, pero conforme va avanzando el torneo creo que podemos ir buscando estar más arriba en la tabla que es el principal objetivo y después calificar”.

- Tampoco deben dejar de lado el tema porcentual.
“Es algo que no nos tenemos que confiar, hemos vivido ya el tema de la porcentual, hemos vivido con eso durante algo de tiempo, tenemos que seguir igual sobre el mismo camino, no regalar nada para no bajar más”.

Con tecnología de Blogger.