Ultimas Noticias
recientes

Jaguares golea y es líder de su grupo


Guadalajara, Jal.- Jaguares de Chiapas alcanzó el liderato del grupo dos tras vencer a las Chivas rayadas de Guadalajara cuatro goles a uno en la segunda jornada para los felinos en la Copa Corona MX, en encuentro disputado en el Estadio de Chivas
.
El partido inició intenso y de ida y vuleta con algunas llegadas de peligro que generó el conjunto del “rebaño sagrado” con un disparo potente de Miguel Ponce que exigió al portero felino Liborio Sánchez lanzándose para salvar su arco al minuto 10.

Los locales seguían yendo al frente pero no contaban que el cancerbero Sánchez, ex de Chivas, saldría con la suerte en las manos ya que en atajó todas las ocasiones locales defendiendo su meta a capa y espada.

Para Chivas no fue factor la expulsión de Néstor Calderón al 28’ por fuerte entrada hacia Julio Nava, ya que se plantó mejor en el campo y aprovechó una descolgada del debutante Edson Torres para adelantar a los tapatíos en el marcador con una vaselina que Liborio no pudo tapar.

Los del sureste no bajaron los brazos y encontraron su recompensa en la siguiente jugada, gracias a un centro que peinó Marín Zuñiga para que José Ayoví mandara a guardar la de gajos al fondo de la portería local para emparejar el marcador.

José Cardozo sería expulsado del terreno de juego por reclamos al árbitro central quedándose su auxiliar Fernando Huerta al mando de los felinos.

Para la segunda parte, los chiapanecos buscaron cautelosamente la ventaja. Dieter Villapando frotó la lámpara y fue con una pintura de gol que Jaguares logró abrir la lata recortando a Hedgardo Marín y definiendo de 'cuchara' por encima del portero Antonio Rodríguez para así poner el dos a uno al 72’.

La afición local comenzó a apoyar a los dirigidos por Matías Almeyda, el huacalero Martín Zuñiga silenció el estadio al minuto 83, primero con un disparo potente para poner el tres a uno y después al 85’ bajando el telón parafirmar un contundente  cuatro a uno definitivo.

Con esta victoria Jaguares llega a cuatro unidades y se instala en el primer lugar del grupo dos, dejando a Tapachula en segundo puesto con 1 punto; y al fondo Chivas se queda en blanco.

El próximo juego de Jaguares en Copa Corona MX será el 17 de agosto visitando a Cafetaleros, en Tapachula.


ALINEACIONES

Chiapas.- Liborio Sánchez, Brayan Angulo, Bruno Pires (Juan Patiño, 46'), Félix Araujo, Edwin Sandez, Julio Nava, Diego de la Torre, Dieter Villalpando, José Ayoví (Alejandro Durán, 73'), Adrián Marín (Javier Orozco, 67') y Martín Zúñiga.

Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Carlos Villanueva, Hedgardo Marín, Juan Basulto, Miguel Ponce, Edson Torres (Isaac Brizuela, 57'), Josué Lázaro (Orbelín Pineda, 58'), José Juan Vázquez, Néstor Calderón, Eduardo López (Carlos Peña, 65') y Ángel Zaldívar.
Con tecnología de Blogger.